Con el Premio al Formador LiFE se distinguió a instructores, coaches y mentores que ayudan a los alumnos a tener una vivencia universitaria más completa
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 14/07/2020

Por apoyar a que alumnos del Tec tengan experiencias de vida en las que desarrollan su talento, integrantes de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) fueron reconocidos con el Premio al Formador LiFE.

En su quinta edición este galardón resaltó la labor destacada en 2019 de instructores, coaches y mentores que apoyan a los alumnos en áreas deportivas, culturales, de liderazgo, conexión comunitaria y desarrollo personal.

En el marco del Encuentro LiFE 2020 se entregó el Premio en su etapa nacional Cristina González de campus Guadalajara, Luis Arenas de campus Santa Fe, Juan Espíndola de campus Querétaro y Jorge Ayala de campus Monterrey.

Así mismo, Marcelo González de campus Monterrey fue galardonado como Formador LiFE con el Premio a la Trayectoria.

“Ustedes contribuyen no sólo a educar a nuestros estudiantes en una dimensión intelectual sino también en otras dimensiones importantes como su desarrollo físico, espiritual y social, señaló David Garzarector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

Durante la ceremonia -que se realizó el 10 de julio de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19- también se distinguió a ganadores de las etapas locales de este Premio

 

Foto grupal de la ceremonia LIFE 2019

 

Luis Raúl Domínguez, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil, resaltó la labor de todos los formadores LiFE.

"Nuestros estudiantes nos han mencionado que LiFE ha sido para ellos sinónimo de confianza, de empatía, de unión, de acompañamiento, y sobre todo, de apoyo", compartió.

 

LOGRA QUE JÓVENES FIGUREN CON SU VOZ

Cristina González fue reconocida por su labor como directora vocal en el campus Guadalajara.

Durante 2019 lideró proyectos como el Disney Performing Arts donde dirigió a un grupo de alumnos del Tec que se presentaron en un escenario de Disney California Adventure.

Además llevó al equipo representativo de teatro a presentar el musical "Legalmente Rubia" en el Teatro Galerías.

 

 

Fue además directora vocal en el musical "Érase una isla" y el especial "Navidad entre amigos".

“Muchísimas gracias al Tec por el reconocimiento. Es un lugar donde he podido no solo enseñar, sino crecer, aprender y estar rodeada de grandes amigos y colegas", expresó Cristina.

 

LLEVA A SUS EQUIPOS AL CAMPEONATO

Luis Arenas es instructor de cátedra en el campus Santa Fe donde ha entrenado a equipos representativos de animación que han logrado obtener reconocimientos nacionales e internacionales.

Ha sido entrenador en jefe de la selección Nacional en cinco ocasiones y obtuvo dos nombramientos para los eventos International Cheer Union y Panamericanos de Grupos de Animación.

Forma parte de la Asociación de Porristas Equipos coreográficos de la CDMX y llevó una selección de más de 150 atletas y 10 entrenadores.

Además es comisionado técnico y representante del campus en la Liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP.

 

 

“Me considero una persona bendecida y afortunada no sólo por trabajar en el Tec -desde hace casi 11 años- sino por las personas que se han cruzado en el camino”, indicó Arenas.

“A las personas que ya no están y a las que siguen quiero decirles que somos una familia, somos más que un equipo”, añadió.

También agradeció a sus líderes por haberlo motivado a postularse a la convocatoria y a sus alumnos por ser parte de su trayectoria.

 

APOYA EL DESARROLLO DE ESTUDIANTES

Juan Espíndola, mentor de Éxito Estudiantil de campus Querétaro, ha apoyado a más de mil estudiantes de las carreras de Ingeniería

Ha impulsado ferias de empresas para vincular alumnos, egresados y empleadores, en las que participaban 700 alumnos anualmente y más de 120 empresas.

También fue responsable de la primera Feria de Artes Creativas en el campus Querétaro, donde participaron 22 agencias y empresas creativas.

 

 

“La verdad es que si describiera todo lo que siento no acabaría; estoy contento al ver a personas tan lindas en el video, me llena de alegría, comentó posterior a su video de semblanza.

 

IMPULSOR DE LA INCLUSIÓN EN EL TEC

Otro de los ganadores nacionales fue Jorge Ayala, integrante del área de Bienestar y Consejería del campus Monterrey.

Jorge cuenta con 10 años de experiencia en inclusión de personas con discapacidad y el impulso para formar una comunidad incluyente dentro del Tec.

Entre su labor ha organizado eventos como cursos de lenguaje de señas mexicanas y foros de inclusión

Además ha impartido charlas y talleres de inclusión para sensibilizar a los alumnos.

 

 

Es integrante del Task Force, una iniciativa sobre personas con autismo y de Red Muse, red internacional que busca una educación de calidad para estudiantes con discapacidad.

Recientemente ha participado en una red internacional de discapacidad y COVID-19.

“Se me quiebra la voz, estoy muy emocionado, no lo esperaba. Me siento muy agradecido de trabajar en el Tec: es mi casa desde que era estudiante”, compartió en la ceremonia.

“Tener la oportunidad de trabajar en la inclusión de personas con discapacidad me apasiona mucho, me motiva a seguir. Es importante ver más allá de la discapacidad de las personas", reiteró.

 

FORMADOR DE ARTISTAS

El Premio a la Trayectoria LiFE fue para Marcelo Gonzálezdirector de Arte y Cultura de la Región Norte y del campus Monterrey.

Ha estado vinculado con el Tec con diversos proyectos culturales desde hace 45 años. 

Dentro de su trayectoria en la institución fue director de Difusión Cultural de PrepaTec Monterrey y coordinador de Difusión Cultural en campus Toluca.

Entre los espectáculos más recientes dentro del Tec que ha liderado se encuentran los de la despedida del Estadio Tecnológico, la inauguración de la BiblioTec y la apertura del Estadio Borregos.

También cuenta con una trayectoria en el medio cultural y artístico de México: es productor y director de teatro; en el cine ha incursionado como guionista, director y productor; y actualmente tiene 3 novelas en proceso de publicación.

 

Marcelo González en backstage de la obra musical "El violinista en el tejado"

 

“Muchas gracias al Tec por haberme educado y formado desde que llegué a la Prepa Tec en 1975.

Muchas gracias a los que aceptaron que estuviera aquí. A veces me dicen que me veo muy joven y les digo que es por mis alumnos, mis hijos les digo yo. Me dan energía y salud, reconoció.

Luego de sus palabras de agradecimiento, en pantalla aparecieron alumnos, colegas y EXATEC, quienes lo felicitaron a la distancia.

“¿Marcelo qué puedo decirte? Me ha tocado ser testigo de tus travesuras y disfrutarlas. Gracias por lo que has aportado al Tec de Monterrey”, le dijo David Garza.

 

CERCANOS, AÚN A LA DISTANCIA

El evento en línea que fue también el cierre de las actividades del Encuentro LiFE 2020, se enlazaron más de 700 personas.

 

“Estamos en un distanciamiento físico, pero con una cercanía emocional al celebrar este premio, indicó Garza.

Han hecho un trabajo extraordinario y ahora nos encaminamos a un nuevo semestre y vamos a necesitar de su ayuda para inyectar ese optimismo en nuestros alumnos, resaltó.

Durante el evento virtual también se reconocieron a los ganadores de la etapa local del Premio al Formador LiFE. Además de Cristina, Luis, Juan y Jorge, ellos fueron ganadores de la etapa local:

  1. Ricardo Baeza (Campus Guadalajara)
  2. Manuel Jesús González Morales (Campus Estado de México)
  3. Diego Ulises Moreno (Campus Monterrey)
  4. Adriana Amozurrutia (Campus Puebla)
  5. Luis Gerardo Ortiz Pizzini (Campus Puebla)
  6. Tadeo Sergio De la Garza (Campus Querétaro)
  7. Adriana Vargas (Campus Estado de México)
  8. Luis Manuel Uribe (Campus Ciudad de México)
  9. Lilia Domínguez (Campus Ciudad de México)
  10. Sergio Adrián Treviño (Campus Monterrey)
  11. Nayeli Nedshaly Sedano (Campus Sonora Norte)
  12. María del Sol Araiza (Campus Chihuahua)
  13. María Elisa Martínez (Campus Monterrey)
  14. Minerva Cardona (Campus Monterrey)
  15. Isaac David Reyna López (Campus Saltillo)
  16. Juan Carlos Roldán (Campus Santa Fe)
  17. Ethna Castillo (Campus Querétaro)
  18. Miguel Ángel Telles (Campus Querétaro)

 

En la ceremonia también se brindó felicitaciones a los 22 ganadores locales del Premio al Formador LiFE.
Los 22 ganadores locales del premio

 

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y PosgradoVíctor Gutiérrez, rector de OperacionesHernán García, vicepresidente de Talento y Experiencia; y Luis Raúl Domínguez, director nacional de LiFE, se unieron a las felicitaciones. 

“Un abrazo y muchas felicidades. Se siente la vibra y la energía. De todo corazón gracias por lo que han hecho por nuestros alumnos”, expresó Murra. 

     

    SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

     

     

    Seleccionar notas relacionadas automáticamente
    0
    Campus:
    Categoría: