Con más de cuatro décadas compartidas en el Tecnológico de Monterrey, Marcelo González recibe el premio Trayectoria LiFE 2020, máxima distinción al Formador LiFE
Por Karla Escobar | campus Monterrey - 13/07/2020

Escritor, guionista y director de teatro de cine y televisión, Marcelo González es un referente del arte y cultura en el Tecnológico de Monterrey.

Un camino de trascendencia en la Institución así como el reconocimiento de directivos, colegas y alumnos lo llevaron a obtener el galardón “Trayectoria LiFE” en la quinta edición del Premio al Formador LiFE realizado el pasado viernes 10 de julio.

Es importante mencionar que el talento de Marcelo González ha estado presente y unido a la Institución  por aproximadamente 45 años en diversos proyectos y diferentes vínculos profesionales, siempre fortaleciendo el ámbito de la cultura y el arte así como la formación de los alumnos.

El premio “Trayectoria LiFE” se entrega al formador que a lo largo de su trayectoria ha llevado a los estudiantes hacia la búsqueda de su vida plena y potenciando su liderazgo mediante el desarrollo de sus actividades y responsabilidades.

En la sesión de entrega de reconocimiento que se realizó de manera virtual estuvieron presentes David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey y Juan Pablo Murra, rector de programas de profesional y posgrado así como Luis Raúl Domínguez, director nacional de LiFE, quienes extendieron su felicitación al galardonado.

A través de su desempeño profesional Marcelo González, actual Director de Arte y Cultura Región Norte y Campus Monterrey ha logrado trascender en la vida de múltiples generaciones de alumnos.

Características como la empatía, generosidad, entusiasmo, trabajo en equipo, liderazgo, distinguen a Marcelo González no sólo en el ámbito profesional, sino en el ámbito humano.

Marcelo González fue distinguido con el premio Trayectoria LiFE 2020 en una sesión virtual el pasado viernes 10 de julio.
Marcelo González

Dentro del Tecnológico de Monterrey ha contribuido en la realización de diversos eventos institucionales como la Despedida del Estadio Tecnológico, Inauguración de BiblioTEC, la Inauguración del Estadio Azul y del Centro Deportivo Borregos, entre otros.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey distinguió la gran calidez humana de Marcelo la cual logra transmitir a través de las producciones que dirige.

Desde que lo conocí vi la calidad humana y de persona que es y eso se refleja en los grandes eventos artísticos y culturales en el campus Monterrey”, compartió Mario Adrián Flores.

Por su parte, Moraima Campbell, Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil en la Región Norte y Campus Monterrey expresó que Marcelo es reconocido por su valioso desempeño en las actividades artísticas.

Es un artista consagrado y un líder que contagia el amor que tiene al arte en todas sus dimensiones”, comentó.

Además del teatro, el cine es una de las pasiones más grandes para Marcelo González, a lo largo de su trayectoria ha dirigido a primeros actores y actrices entre los que destacan Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón, Itatí Cantoral, Rubén González y Flavio Medina, por mencionar algunos.

Marcelo González dirigiendo a la primera actriz Patricia Reyes Spíndola. (Foto: www.marcelogonzalez.mx).
Marcelo Garza

Mediante su mente creativa y determinada, Marcelo González ha formado una gran comunidad cultural en el Tec dentro y fuera de él.

Unidos en la distancia compañeros, amigos y alumnos fueron testigos de este premio otorgado a la trascendente carrera de Marcelo.

Entusiasmado y conmovido, así se mostró al ser acreedor de este reconocimiento que enaltece su gran trayectoria.

Gracias al TEC que me ha permitido combinar mi formación como maestro con una carrera artística”, manifestó.

Aseguró también que gracias a su interacción con los estudiantes es que él logra mantenerse saludable y contento.

Los quiero muchísimo, me han dado muchísima vida, me dan energía y tengo muchas ganas de volver a estar con ellos”, externó.

Trayectoria Marcelo González Tec de Monterrey

Con alegría y emotividad reiteró su gratitud hacia los que hicieron posible esta distinción.

Una lluvia de felicitaciones y mensajes de admiración y agradecimiento fue los que recibió Marcelo González por parte de la audiencia quienes reconocían en todo momento el apoyo que él les brindó, su compromiso y gran calidez humana.

 

EXITOSA TRAYECTORIA

Egresado de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC’83), Marcelo tuvo la oportunidad de desempeñar su talento dentro de su alma máter.

Forjó un legado artístico al liderar por más de una década el departamento de Arte y Cultura de PrepaTec.

Fue el creador de JAM, espectáculo en el que participan los estudiantes de las distintas PrepaTec a través de presentaciones de baile y canto.

Impulsó además las obras musicales entre las que destacan “Camp Rock”, “La Novia de Frankenstein” e “Into The Woods”.

Dentro de su amplia trayectoria en PrepaTec, Marcelo González dirigió múltiples obras de teatro musicales. 
Marcelo González

La vocación de Marcelo y afinidad con el séptimo arte lo llevaron a lograr satisfactoriamente su meta de ser director de cine.

En el 2009 escribió y dirigió el corto “El jardín que se seca” y seis años más tarde realizó su primer largometraje “Estar o no estar”.

Con éste último estuvo nominado en siete categorías a las Diosas de Plata en 2017, premios otorgados a lo mejor del cine mexicano por la asociación Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) ganando en las categorías de: Mejor Coactuación Femenina y Mejor Fotografía.

En sus proyectos más recientes en el Tec de Monterrey destaca el musical “Un cuento de navidad” protagonizado por Adal Ramones en el 2019.

Gráfica Marcelo González

Una mente creativa, determinada y comprometida con la Institución, Marcelo González ha sido un gran promotor del arte y cultura en estudiantes, egresados, colaboradores y en la comunidad general del Tecnológico de Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: