Integrantes del área de Liderazgo y Formación Estudiantil son distinguidos por su destacada labor el semestre pasado; directivos dan bienvenida y fijan retos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 05/02/2020

La vida de los alumnos del Tec cada vez es más tocada por entrenadores, instructores y profesores del área de Liderazgo y formación Estudiantil (LiFE).

Sus enseñanzas también influyen en su formación como personas, por lo que son parte importante del Modelo Educativo de la institución.

Para reconocer a los integrantes de LiFE en el campus Monterrey y PrepaTec que destacaron por ser ejemplo de los valores del Tec y por su labor formativa, hoy 5 de febrero se realizó un desayuno de bienvenida al semestre.

Fueron 39 los distinguidos, quienes aseveraron que lo más satisfactorio de su labor es el acompañamiento formativo que hacen a los alumnos durante sus estudios profesionales.

Aprendes mucho de ellos. Ves cuáles son sus necesidades, sus inquietudes, el trabajar con gente joven te inyecta mucha energía, te hace crecer mucho, yo les tengo mucho cariño”, expresó Diana Tafich, integrante de LiFE y directora de Servicios Médicos del campus Monterrey.

Reconocidos de LiFE en el desayuno de bienvenida la semestre Febrero-junio 2020.
Formadores LiFE

VITALES EN EL APRENDIZAJE

Un formador LiFE tiene una gran oportunidad en la vida y al mismo tiempo una gran responsabilidad, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, en el desayuno de bienvenida.

Son afortunados en que llegan a ustedes alumnos no solo brillantes en el ámbito en el cual están participando, ya sea deportivo, cultural o de grupos estudiantiles, sino los estándares de admisión que tiene el Tec de Monterrey hoy en día”, manifestó.

Los invito a que sigan sintiéndose orgullosos de esa gran labor que realizan, pero sigan con esa gran oportunidad de tocar una vida, transformarla y la responsabilidad que implica de cuidar a las personas que llegan cerca de nosotros”, añadió.

Luis Raúl Domínguez, director de LiFE a nivel nacional, señaló que las actividades diseñadas por esta área han tenido un impacto mayor el semestre pasado debido a que ya son parte integral del Modelo Educativo Tec21.

Un ejemplo de esto son las Semanas Tec que tuvieron los alumnos de primer semestre, donde desarrollaron proyectos relacionados con LiFE.

Eso hace muy patente que la formación de LiFE se vuelve un componente indispensable para poder graduar con éxito a todos nuestros estudiantes”, explicó.

Para este semestre habrá cuatro Semanas Tec, una de ellas será en el Festival de la Cultura y las Artes que se celebrará en el campus Puebla.

También, destacó la labor de los mentores, nuevo rol que acompaña al estudiante y es un guía durante sus estudios.

Los mentores están teniendo un rol muy importante en acompañar y en mantener el equilibrio de vida de todos nuestros estudiantes”, dijo.

Por su parte, Jorge Rocha, director de LiFE en la Región Norte, invitó a los asistentes a vivir los nuevos retos del área al máximo, como lo han realizado los últimos años.

Nos hemos convertido en un backbone del modelo de experiencia, de vivencia, formativo, académico, a través del paso del 100 por ciento de estudiantes de forma diseñada por actividades LiFE.

“El reto es muy fuerte, y yo quisiera que todos estemos conectados con el mismo y observemos que podemos contribuir fuertemente a esta visión”, mencionó.

Más de 200 personas asistieron a la bienvenida al semestre de LiFE.
Reconocen a formadores LiFE por su trascendencia en alumnos

ORGULLOSOS GANADORES

El ver cómo los alumnos tienen éxito gracias en parte al apoyo que se les da, es algo que llena de satisfacción a los colaboradores LiFE reconocidos. Así lo comentó Eduardo Garza Flores, ingeniero de audio de Arte y Cultura.

Cuando vienen y me preguntan por un detalle de ‘¿por qué esto es así?’ ‘¿por qué este cable?’, entonces explicarles a detalle el porqué de las cosas y ver cómo participan, y ver que los llene de satisfacción el resultado, también es una satisfacción para mí”, señaló.

Andrea Herrera Morales, de Liderazgo y Vivencia, dio seguimiento a los más de 140 grupos estudiantiles y señaló que ser parte de la vida estudiantil de los alumnos es la mejor labor que le pudo haber tocado.

Hace un par de años descubrí que esta era mi vocación, y para mí es disfrutar, es motivante y no se siente como trabajo, se siente que vengo a compartir y vengo a ser parte de la vida de los estudiantes, y vengo a poner mi granito para que su vivencia sea memorable”, indicó.

Los reconocidos destacaron por desarrollar proyectos especiales para LiFE, ganar campeonatos o ser entrenadores de selección nacional, así como tener una labor destacada en sus actividades diarias.

ELLOS SON LOS RECONOCIDOS POR LiFE:

Yolanda Cantú Cantú
PrepaTec