Melissa Hernández y Francisco Pelayo obtuvieron el cuarto lugar a nivel internacional de su categoría en el Campeonato Mundial de Cheerleading.
Por Mariana Perales - 03/05/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, Melissa Hernández y Francisco Pelayo participaron el pasado fin de semana como seleccionados nacionales en el Campeonato Mundial de Cheerleading donde obtuvieron el cuarto lugar a nivel internacional de su categoría.

“Es un gran orgullo y alegría lograr un cuarto lugar de 24 países, la competencia crece cada vez más y es más difícil, pero México no se queda atrás, me quedo con ganas de regresar y obtener el Campeonato, pero estoy muy satisfecha de haber bailado con el corazón y dejarlo todo en el escenario”, señaló Melissa Hernández.

La competencia se realizó en ESPN WIDE WORLD OF SPORTS en Orlando, Florida, EU, donde los mejores animadores de 24 países se dieron cita.

Melissa, estudiante de la carrera Licenciado en Administración y Estrategia del Negocio Trayectorias, y Francisco, estudiante de la carrera Licenciado en Comunicación y Medios Digitales Trayectorias, participaron en la modalidad de parejas en la categoría Double Pom.

“Es un orgullo enorme que no puedo describir en palabras, el hecho de representar a nuestro país trae a mí una mezcla de emociones desde entusiasmo, hasta una gran responsabilidad, es un sueño hecho realidad”, enfatizó Melissa.

melissa hernandez y francisco pelayo

Seleccionados nacionales en el Campeonato del Mundo de la ICU Orlando.

En entrevista para CONECTA Melissa y Francisco cuentan cómo lograron ser seleccionados nacionales y representar a nuestro país en una competencia tan importante a nivel internacional.

“Fuimos seleccionados tras demostrar nuestro talento y disciplina en nuestro deporte, desde finales de 2017 Fran y yo hemos entrenado como partner y competido por primera vez en enero de 2018, desde entonces se nos ha visto y evaluado para la posible participación en el Campeonato Mundial de Porras en Orlando, con ello en enero 2019 oficialmente se nos nombró como seleccionados nacionales para competir en International Cheer Union”, señaló la estudiante.

“Ser seleccionado nacional, para mí es uno de los mayores logros como atleta. Representar a mi país en una competencia mundial me hace ver el panorama de mi deporte y así puedo medir mi rendimiento y saber en qué nivel me encuentro”, agregó Francisco.
 

https://www.facebook.com/borregoscsf.santafe/posts/1413217098820217?__xts__[0]=68.ARBnsLvNUmiEj4ATGhaMBgEJWwoS6PcSjcy86TAOgKvslyC1NPbWtks2lz5cB_UtMAxdWqrlNRSA66Om5H5KH6imU4jLDTxYSMukDgy7QwQdqJDfe_u1DTOvSM6qwQvoAqsVINnX2YqBmzRTQNkSmBf6qDQJKyOuRcF-5LhvwVgBZKaRjsfNma5WeU4MNaYsS-wzrI0VZiJA4ZGONyCitxHq6zshPkU43NssgTWQuG7nVLOnjPico-b987CfBqJdzHV6tydJGqCK-bHBjyJ3lUnZCLxc1iFnnKF7pYMwReB65dJe-7ubcHrxhC76kaApKk5S7p-bR0xq0qYFvWRhzsJrMw&__tn__=-R

Melissa descubrió su talento y pasión por este deporte al entrar a PrepaTec, cuando su hermana la invitó a ser parte del equipo de animación.

“Empecé a bailar desde muy pequeña ballet, jazz, tap, hawaiano, entre otros, pero encontré las porras gracias a mi hermana justo entrando a PrepaTec Santa Fe, sin duda alguna ella fue quien me motivó a ser parte del equipo y de ahí, surgió mi pasión por este deporte”, declaró.

Mientras que Francisco comenzó en este deporte hace nueve años.

“Desde el primer día en el que empecé a practicarlo me di cuenta que nunca me había sentido tan identificado con alguna actividad deportiva. Con el tiempo sentí que ese era el lugar al que pertenecía”, puntualizó.

Para finalizar, la estudiante de 21 años, comparte a sus compañeros dos frases que la han marcado en este camino y la han motivado para llegar a competir a nivel internacional y representar a su país y al Tec de Monterrey.

“Existen dos frases que me llenan mucho y hacen que siga trabajando duro cada día para alcanzar grandes cosas, la primera es, `El trabajo duro vence al talento, cuando el talento no trabaja duro´, puede que muchos tengan talento en este deporte, pero si solo te quedas con eso, no trasciendes y no te formas como un gran atleta, para todo hay que trabajar duro porque las cosas no llegan de la suerte.

“Y la segunda, `No hay límites para los sueños´ tú decides soñar tan grande como quieras llegar a serlo, no hay límites, solo tú los pones, la mente es muy poderosa pero también las ganas de querer hacerlo”, finalizó.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: