45 alumnos en escena revivieron el musical de Broadway “Legally Blonde” en el conocido Teatro Galerías, de Guadalajara.
Por Karla Pérez - 26/03/2019

Carlos González | Campus Guadalajara

Monserrat Ramírez y Jorge Vázquez | Fotografía

Al más puro estilo de Broadway, el espectáculo “Legalmente Rubia” fue llevado al escenario del Teatro Galerías, reconocido recinto de Guadalajara, donde mostraron su talento 45 alumnos de la Prepa Tec Santa Anita, dirigidos por su departamento de Arte y Cultura.

Presentaron esta producción el pasado 22 de Marzo y cabe resaltar que son los propios alumnos quienes cantaron, bailaron, actuaron e interpretaron la música para recrear esta comedia de Broadway.

Esto es una muestra más de la vivencia que es parte de ser estudiante del Tecnológico de Monterrey, y en este caso, de la PrepaTec Santa Anita.

Las producciones magnas que preparan son presentadas en escenarios de la ciudad y con acceso al público en general para que los participantes tengan la experiencia de montar un espectáculo lo más similar posible al contexto profesional.

La obra -basada en la novela de Amanda Brown- recrea la historia de Elle Woods, una chica que es capaz de inscribirse a la Escuela de Derecho de Harvard para pelear por el amor de su ex novio.

Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide ingresar también a esa institución académica y de la manera más absurda lo logra casi sin dificultad.

Ya en Harvard, Elle cambia su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

Orgullosos por el talento mostrado

“Nosotros como papás nos sentimos muy orgullosos de ver que todo el esfuerzo de tantos meses de preparación se ve reflejado en un trabajo tan bonito como el que presentaron, a la altura de cualquier espectáculo nacional o internacional", expresó Rocío Jiménez, mama de Sofía López, la protagonista que interpretó a Elle Woods.

Jiménez agregó: “Nos sentimos muy contentos porque es una preparatoria que les permite a los alumnos desarrollar todas sus competencias, no nadamás las intelectuales, sino ser una persona muy completa en todos los sentidos y les permite explorar sus talentos”.

Así, se muestra ante la comunidad tapatía el talento de los jóvenes de la PrepaTec Santa Anita, quienes ponen todo su esfuerzo y dedicación para lograr esta presentación especial y con un montaje adecuado.

Escuelas: