Con buenos comentarios tras haber dado lo mejor en el escenario, alumnos de PrepaTec Santa Anita dan muestra del profesionalismo y calidad que mantienen los espectáculos culturales del Tec de Monterrey.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 19/06/2019

24 alumnos y exalumnos de PrepaTec Santa Anita fueron invitados a presentar parte del espectáculo “Ensamble Olé” en las instalaciones de Disney California Adventure, en Estados Unidos, el pasado 3 de junio.

 Bajo el programa Disney Performing Arts, participó la parte vocal de la compañía de PrepaTec Santa Anita que año con año monta un espectáculo diferente para la comunidad.

En esa ocasión presentaron 8 canciones de compositores españoles, lo que inspiró el nombre del espectáculo.

“Ellos suelen recibir escuelas, pero más de coro tradicional. Debido a que es muy alta la calidad y el nivel profesional de Artes Escénicas que maneja el Tec, para ellos -los representantes de Disney- era más de lo que esperaban…

La chica que nos guió estando allá -en California Adventure- nos dijo que habían quedado muy sorprendidos”, comentó, Sofía López Jiménez recién graduada de la modalidad multicultural de PrepaTec, solista del Ensamble.

Ensamble Disney Olé

En punto de las 10:00 horas de California, del pasado 3 de junio, los jóvenes subieron al escenario para interpretar:

1.       A cada paso, de Luz Casal;

2.       Bienvenidos, de Miguel Ríos;

3.       Desesperada, de Martha Sánchez;

4.       Te quiero, de Los Hombres G;

5.       Me cuesta tanto, de Mecano;

6.       Y si fuera ella, de Alejandro Sanz;

7.       Ni tú ni nadie, de Moenia y

8.       Vivimos siempre juntos, de Nacho Cano.

Además, contaron con un equipo profesional que realizó el contacto con el programa de Disney. Los prepararon desde casi 2 meses antes de su presentación y los acompañaron durante su viaje. Ellos fueron:

·         Carlos Quezada, idea original y director general del concierto;

·         Cristina González, directora vocal;

·         Jahel González, ingeniero de sonido;

·         Nate Castro, coreógrafo;

·         Citralli García, maquillaje y peinado;

·         Deborah Macías, coordinadora de Difusión Cultural en PrepaTec Santa Anita; y

·         Patricia Orozco, coordinadora de LiFE en PrepaTec Santa Anita.

 Momento de la presentación de los alumnos de PrepaTec Santa Anita en el parque Disney California Adventure.
Ensamble Disney Olé

Durante su estancia y previo a su presentación, las 19 chicas y 5 chicos que conforman la parte vocal fueron invitados a un taller impartido por profesionales de dicha compañía.

En su estancia en Disney, los jóvenes recibieron dirección de profesionales para montar una escena de un musical de Disney.

La experiencia, además de ayudarlos en la parte técnica, buscaba aportarles más en su desenvolvimiento escénico. Sin embargo, los comentarios que recibieron al respecto también fueron muy satisfactorios.

López Jiménez comentó: “Joe -quien impartió el taller y cuenta con amplia trayectoria- se quedó 20 minutos más de lo que duraba el taller al ver que éramos un grupo que tenía muy buen nivel… Él decía ‘es que este grupo tiene mucho potencial”.

Ensamble Olé Disney

“Está increíble que los chavos tengan contacto con una empresa como Disney. Nosotros, como institución, queremos que los chicos tengan una experiencia muy profesional y que estén acompañados por maestros profesionales…

Con esto adquieren habilidades y las competencias que el Tec requiere para un chavo egresado de preparatoria”, señaló Patricia Orozco encargada de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de PrepaTec Santa Anita.

Ensamble Olé Disney

Pocos años, mucha experiencia

Cabe señalar que los alumnos de PrepaTec se prepararon para esta presentación a la par que continuaban con sus actividades académicas y extraescolares, e incluso después de haber concluido el ciclo.

“Empezamos desde 2 meses antes, principalmente en lo vocal con la maestra Cristina, porque lo que queríamos era que las voces se escucharan muy bonito…

A pesar de que era un concierto donde teníamos que demostrar mucha presencia escénica, también queríamos que nuestras voces fuera algo que destacara mucho, y se logró”, recordó Sofía.

Pese a que los invitados a Disney apenas son egresados de bachillerato, su estancia en PrepaTec Santa Anita les ha permitido tener varias experiencias en el escenario desde distintos ángulos.

Ensamble Olé Disney

Tal es el caso de Sofía López, quien a su corta edad ha participado desde un inicio en diversos proyectos culturales que se produjeron durante su periodo de estudios. Entre ellos:

·         3 Conciertos de Navidad,

·         2 Conciertos Ensamble: “España – Olé” y “Sensations” y

·         La comedia musical “Legalmente Rubia” donde llevó el papel protagónico de Elle Woods.

“Hay algo muy especial del Tec, no sólo es la familia de Ensamble, sino todas las oportunidades que me han dado. No me queda más que agradecer a mis profesores, mis papás y a toda la gente que hizo esto posible…

En el Tec se hacen realidad todo este tipo de oportunidades y personas ayudándote para eso; sientes que puedes hacer todo”, concluyó la recién graduada de PrepaTec Santa Anita.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: