Diversidad e Inclusión para líderes

Charla sobre liderazgo inclusivo

Te invitamos a profundizar en el tema. En este panel participan Daniel Berino, uno de los 41+1 Ejecutivos LGBT+ más influyentes de México de acuerdo a la revista Expansión y Roberto Domínguez, Decano Asociado de Posgrados, moderados por Mildred Mendoza.

¡Impulsemos el cambio!

Toma el curso Diversidad e Inclusión para líderes: ¿Ver, imitar o impulsar el cambio?

location_on En SuccessFactors event A partir del 15 de agosto schedule Duración: 25 minutos.

Por un Tec diverso e incluyente

Este curso abordará temas como los que te invitamos a reflexionar a continuación. Responde estas 5 preguntas, y sobre todo, conversa con tus colegas sobre ellas...

1. Sobre lenguaje inclusivo… ¿Qué opinas?

En el curso Diversidad e inclusión para líderes: ¿Ver, imitar o impulsar el cambio? reflexionaremos sobre cómo el lenguaje contribuye a la construcción de espacios seguros. ¡Anímate a tomarlo!

El lenguaje se transforma con nosotras y nosotros. Conoce más en el curso Diversidad e inclusión para líderes: ¿Ver, imitar o impulsar el cambio? ¡Anímate a tomarlo!

2. ¿Cómo apoyar a la compañera?

Una compañera cercana te comparte que su hija le ha dicho que es bisexual. Ella siente miedo respecto a lo que le depara el futuro a su hija. ¿Qué le dirías?

Quizás es tiempo de explorar otras posibles respuestas. Explora más en el curso Diversidad e inclusión para líderes: ¿Ver, imitar o impulsar el cambio?

Te invitamos a reflexionar otras posibles respuestas. Explora más en el curso Diversidad e inclusión para líderes: ¿Ver, imitar o impulsar el cambio?

En el día a día nos corresponde construir espacios seguros y libres de discriminación. Explora más sobre éste y otros temas en el curso.

3. Mansplaining: ¿Qué harías?

Mientras se desarrolla una junta de trabajo, es claro que un colega interrumpe a una compañera y lo hace en repetidas ocasiones. Más adelante, retoma como propia una idea de ella. ¿Qué haces tú al respecto?

¡Felicidades! Actuar a favor de la igualdad y la no discriminación nos termina favoreciendo a todas/os.

El mansplaining es un fenómeno psicológico de dominación, en que consciente o inconscientemente muchos hombres intentan llevar las riendas de los diálogos con mujeres, independientemente del tema del cual se hable. Aprende más en el curso que hemos preparado para ti.

4. ¿Cómo mostrar empatía?

Un colaborador ha decidido transicionar y vivir una vida como mujer, te comparte su nombre y desea que te refieras con pronombre femenino. ¿Cómo podrías brindarle acompañamiento?

Conoce cómo responder y abordar esta y otras situaciones en el curso “Diversidad e inclusión para líderes: ¿Ver, imitar o impulsar el cambio?” disponible en MiTec > Success Factors > Mi aprendizaje > my Courses > Mis pendientes

5. Bullying: ¿Cuál será el mejor camino?

En tu rol complementario de docente te das cuenta que un estudiante con discapacidad recibe bromas por parte de sus compañeros. Él se ríe frente al grupo, pero compañeras lo han visto llorar en la biblioteca y les ha comentado que se siente incómodo. ¿Qué camino tomarías?

La cotidianidad nos ofrece enormes posibilidades para hacer la diferencia para alguien. Reflexionemos juntos qué queremos: ¿Ver, imitar o impulsar el cambio?

¡Bienvenidas/os todos!
Capacítate para abordar éste y otros temas: MiTec > Success Factors > Mi aprendizaje > my Courses > Mis pendientes

question_answer @DignidadHumanaC