Aviso de Privacidad Prospectos

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo “ITESM”) con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. C.P. 64849.

Datos personales y datos personales sensibles tratados por ITESM

El ITESM como parte de su registro para prospectos dará tratamiento a las siguientes categorías de datos personales: identificación (incluyendo su fotografía); contacto; académicos y, en ciertos casos, laborales y/o patrimoniales.

Asimismo, le informamos que, para otorgarle las facilidades necesarias para la aplicación de la prueba de admisión y/o la aplicación de pruebas y tests del Programa Líderes del Mañana, el ITESM, de ser necesario, dará tratamiento a datos sensibles de salud respecto a si tiene alguna discapacidad.

Por otro lado, le informamos que el ITESM podrá dar tratamiento a datos personales de identificación, contacto, laborales y en ciertos casos, patrimoniales de sus familiares y/o terceros que ejerzan su patria potestad o que le brinden apoyo económico (“Terceros”) con el propósito de cumplir las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de estos para que el ITESM trate sus datos personales en términos del presente Aviso de Privacidad.

Finalidades primarias

El ITESM tratará sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  • Para atender, registrar y dar seguimiento a la(s) solicitud(es) de información que realice.
  • Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted.
  • Para verificar que cuente con las habilidades, aptitudes y demás requisitos necesarios para su admisión al ITESM y en su caso al Programa Líderes del Mañana.
  • Para invitarle y gestionar su participación en la(s) sesión(es) informativas.
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para la admisión establecidos en el Reglamento de Admisiones según corresponda al Nivel de enseñanza al que solicite admisión (Preparatoria, Profesional o Posgrado).
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para el otorgamiento, conservación y cancelación de becas y préstamos educativos establecidos en el Reglamento de Becas y Préstamos Educativos para Alumnos según corresponda al Nivel de enseñanza para el cual solicite (Preparatoria, Profesional o Posgrado).
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para la admisión del Programa Líderes del Mañana, en su caso.
  • Para atender, registrar y dar seguimiento a su solicitud de alojamiento en Residencias Tec, en su caso.
  • Para gestionar y administrar el acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica del ITESM en el que Usted inicia y da seguimiento al proceso de preselección de Líderes del Mañana, admisión, apoyo económico y/o beca y/o a su solicitud de alojamiento en Residencias Tec.
  • Para atender, registrar y dar seguimiento a los reportes y/o solicitudes de apoyo que realice con motivo del uso del sistema e infraestructura tecnológica.
  • Para gestionar durante su proceso de admisión el seguro de pago de colegiatura en caso de fallecimiento del responsable de pago señalado en la solicitud de admisión con la compañía con la que el ITESM tiene convenido.
  • Para gestionar la aplicación del Estudio socioeconómico, en caso de que haya sido seleccionado como Líder del Mañana.
  • Para llevar el seguimiento de avance en su proceso de admisión, solicitud de apoyo económico y/o beca, de alojamiento en Residencias Tec o Líder del Mañana, en su caso.
  • Para realizar el acomodo especial que requiera para presentar la prueba de admisión o bien para la aplicación de las evaluaciones del perfil del Programa Líderes del Mañana en caso de que cuente con condiciones visuales, auditivas, físicas u otra condición que requiera un acomodo especial razonable.
  • Para gestión de pagos y facturación de los servicios, cuando corresponda.
  • Para atener, registrar y dar seguimiento a las quejas que en su caso realice.
  • Para contactarle y darle a conocer cualquier información referente al proceso de preselección a Líderes del mañana y/o admisión, así como para conocer su opinión respecto a la atención recibida y a los servicios que ofrecemos.
  • Informar a los Terceros sobre el estado y resultados del proceso de admisión y/o preselección como Líder del mañana, en su caso.

Le informamos que usted no puede oponerse para que el ITESM cese el tratamiento de sus datos para las presentes finalidades en virtud de que el tratamiento es necesario para prestarle los servicios solicitados.

Finalidades secundarias:

Si usted llega a ser alumno del ITESM sus datos pasarán a formar parte de su expediente académico. No obstante, en caso de no llegar a formar parte del ITESM, si usted no se opone, el ITESM conservará su información personal necesaria para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para posibles contactos posteriores.
  • Para enviarle información relacionada a otros programas educativos, cursos, diplomados, seminarios, certificaciones, simposios, talleres, eventos y convocatorias de becas.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
  • Para utilizar y divulgar su imagen personal en la elaboración de material informativo y/o promocional.
  • Para realizar reportes estadísticos, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
  • Para realizar estudios de investigación, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
  • Para el desarrollo y unificación de perfiles de prospectos, previa aplicación de mecanismos de disociación de los datos personales.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a la fecha en la que proporcionó para comunicar lo anterior al correo datospersonales@itesm.mx, con la información siguiente:

  1. Nombre completo y correo electrónico proporcionado.
  2. Copia de su identificación oficial vigente.
  3. El nombre del presente Aviso de Privacidad.
  4. La fecha en la que nos proporcionó sus datos personales.
  5. La(s) finalidad(es) secundarias para las cuales no desea que sus datos personales sean utilizados.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias

ITESM para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

Tercero receptor de los datos personales

Finalidad

Consentimiento

Enseñanza e Investigación Superior, A.C.

Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos, eventos y/o servicios relacionados con sus actividades.

Necesario

College Board

Para la aplicación y evaluación de la Prueba de Aptitud Académica, para los casos en los que aplique.

No necesario

Cambridge Assessment English

Para la aplicación y evaluación del Cambridge English Placement Test (EUC) en los casos en los que aplique.

No necesario

Educational Testing Service (ETS)

Para la aplicación y evaluación del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) en los casos en los que aplique.

No necesario

Aseguradoras y/o agencias de seguros

Para la gestión del seguro de Pago de Colegiatura por fallecimiento del Responsable de Pago señalado en la solicitud de Admisión.

No necesario

Donantes del Programa Líderes del Mañana

En caso de que Usted esté aplicando al Programa Líderes del Mañana, para compartir con ellos su historia de vida e informarles sobre su desempeño académico y refrendar el apoyo.

No necesario

Entidades Financieras, Bancarias, Organismos, Instituciones y/o Sociedades Promotoras de Inversión

Cuando Usted les autoriza para que les alleguemos información en relación con su admisión, fechas de inicio y término del plan de estudios, costos de colegiatura, datos bancarios para el pago referenciado y avance académico de su plan de estudio para el otorgamiento y/o refrendo de créditos, préstamos o becas educativas.

Necesario

 

Si usted no desea que ITESM transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@itesm.mx dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en que nos proporcionó sus datos indicándonos en el cuerpo del correo lo siguiente:

  1. Nombre completo y correo electrónico proporcionado.
  2. Copia de su identificación oficial vigente.
  3. El nombre del presente Aviso de Privacidad.
  4. La fecha en la que nos proporcionó sus datos personales.
  5. La(s) transferencia(s) para la(s) cual(es) no desea que sus datos personales sean transferidos.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de ITESM a la dirección electrónica datospersonales@itesm.mx. En este sentido, le pedimos revise el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso y/o su divulgación de sus datos personales para recibir comunicaciones o promociones de nuestros servicios inscribiéndose en la lista de exclusión directamente en aquellas comunicaciones en las que así se le haga saber.

En los casos en los que no esté disponible que se inscriba a la lista de exclusión General, podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a la dirección: datospersonales@itesm.mx, indicándonos lo siguiente:

Uso de Cookies

Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Cambios al Aviso de Privacidad

ITESM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga: https://tec.mx/ y posteriormente accediendo a su aviso de privacidad.

Fecha de actualización: 02/12/2019