Socios formadores comprometidos con la educación

Alumno y Mentor P&G

En el nuevo Modelo Educativo TEC21 el aprendizaje se fundamenta en la interacción del alumno con su profesor y con el entorno, al tener que enfrentar retos basados en problemáticas reales que le permiten desarrollar competencias.

El Modelo Tec21 define al reto como una situación problemática real, relevante y vinculada con el entorno que está diseñada para detonar el desarrollo de competencias, al enfrentarlo con el acompañamiento de sus profesores, el alumno debe integrar conocimientos, habilidades y actitudes.

Para el éxito del aprendizaje basado en retos, la figura del socio formador es una pieza clave al favorecer la vinculación del alumno con su entorno, de una manera organizada que fortalece su preparación para enfrentar los desafíos del futuro de México y el mundo.

¿QUIÉN ES UN SOCIO FORMADOR?

Es un agente o entidad del sector manufacturero y de servicios, de la sociedad civil, de oficinas gubernamentales, o de instituciones o grupos comunitarios, con quien se establece un vínculo de colaboración a largo plazo para que los estudiantes, apoyados en todo momento por sus profesores, enfrenten retos que les permitan desarrollar sus competencias al tiempo que contribuyen con las organizaciones a identificar soluciones o mejoras para las áreas de oportunidad de las que derivan los retos.

¿QUÉ HACE UN SOCIO FORMADOR?

 - Aporta problemáticas o situaciones reales de su organización que dan lugar a retos con un propósito académico.

- Colabora con el profesor o profesores en la adaptación de un reto dentro de su empresa que contribuya al desarrollo de competencias de los alumnos.

- Abre las puertas de su empresa u organización para trabajar en colaboración con los alumnos y profesores.

- Aporta personal, tiempo y recursos para facilitar la ejecución del reto de acuerdo a los términos acordados.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR COMO SOCIO FORMADOR?

Para participar como socio formador, se requiere disposición para ser un aliado estratégico en la educación de los alumnos para el desarrollo de sus competencias, en unidades de formación que se imparten en diferentes modalidades, ya sea con duración de una, cinco o diez semanas, o bien de un semestre completo.

Un socio formador puede participar a través de los siguientes tipos de unidades de formación:

Alumnos en KIA
Semana TEC
expand_more
Semana TEC
expand_less

Es una experiencia de aprendizaje de inmersión total en donde los alumnos trabajan a lo largo de una semana participando en actividades retadoras vinculadas con el entorno.

Zoom a libreta y pluma
Bloques
expand_more
Bloques
expand_less

Son unidades de formación en las que los alumnos desarrollan conocimientos y competencias a través de retos con duración de 5, 10 o 15 semanas.

Alumnos con comunidad
Semestre TEC
expand_more
Semestre TEC
expand_less

Es una experiencia de aprendizaje de inmersión total durante un semestre académico. El alumno fortalece sus competencias mediante la solución de retos de mayor desafío, en la que integra el aprendizaje adquirido a lo largo de su plan de estudios.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENES AL SER SOCIO FORMADOR?

1
1

Recibir una perspectiva fresca y externa sobre la empresa/organización, aportada por alumnos dispuestos a brindar propuestas de solución innovadoras con la asesoría de sus profesores.

1
2

Acceder al talento estudiantil como fuente de reclutamiento.

1
3

Posibilidad de identificar tendencias en el ámbito de desarrollo de la empresa / organización al mantener una relación colaborativa con una de las universidades más reconocidas del mundo.

1
4

Posibilidad de integrarse a la comunidad académica del Tec de Monterrey en diversos roles como asesor, ponente, expositor y profesor visitante.

Retos

Vive una experiencia única en la que participarás activamente con nuestros alumnos en un entorno real.

CONTÁCTANOS
¿Te gustaría ser socio formador del Tecnológico de Monterrey? Regístrate aquí y te atenderemos de forma personalizada.