Sergio Villalón Antuñano (LEC'91 y MA'04)

Sergio Villalón Antuñano
Sergio Villalón Antuñano (LEC'91 y MA'04)
Nacional
Ganador 2024

Senior Vice President and General Manager

Signify Latinoamérica

Sergio Villalón, es el responsable de la planeación estratégica y el desarrollo de los negocios profesional y de consumo de Signify en Latinoamérica. Bajo su liderazgo, la región ha crecido a doble digito en los últimos años y ha desarrollado nuevos segmentos como Iluminación en Agricultura, Iluminación Pública Inteligente e Iluminación de estadios y espacios deportivos, entre otros, asegurando el liderazgo de la compañía basada en su visión, misión y código de ética.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de energía y la industria de la Iluminación, él fue el primer mexicano en ocupar la Dirección General en Philips en México. Después, tomó el liderazgo en Signify a nivel Latinoamérica, continuando su trayectoria en esta prestigiada empresa holandesa. Sergio ha ocupado posiciones ejecutivas en compañías de renombre internacionales, tales como Schneider Electric, Aleris International y General Electric.

Sergio es egresado del Tecnológico de Monterrey de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, cuenta con una maestría de Administración con especialidad en mercadotecnia por la EGADE Business School y un estudio de posgrado en Kellogg School of Management en los estados unidos de Norte America.

A lo largo de su experiencia profesional, Sergio ha formado parte del Comité Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), donde junto con más de 50 empresas globales presentes en Mexico, trabaja en equipo para proponer y definir la ruta de cambio que queremos lograr para nuestro país en el futuro.

Sergio ha también formado parte de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) y fue el líder del exitoso programa, que sustituyo más de 20 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras del programa del Gobierno Federal Luz Sustentable implementado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y por el que se instituyo un récord en el Guiness World Record, al ser el programa de ahorro de energía más exitoso a nivel mundial.

Mantiene una estrecha colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) en el establecimiento de normas y regulaciones derivadas de las reformas energéticas y eléctricas del país en diferentes administraciones federales con positiva relación con la secretaria de energía y subsecretarías de electricidad.

Al ser responsable de Signify Latinoamérica, ha participado como orador y panelista en diversos eventos nacionales e internacionales en temas de iluminación, eficiencia energética y de sustentabilidad entre otros.

Ha sido entrevistado y nombrado en diversas publicaciones como Mexico Business Review, Forbes, America Economía, CNN International TV, El Financiero, Expansión, The Business Year, entre otras.

Finalmente, Sergio Villalón Antuñano es un gran aliado para el desarrollo de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en conjunto con la Fundación Signify, así como el desarrollo de la Diversidad, Equidad e Inclusión en Signify y es orgulloso padre de una familia de EXATEC.