Pasar al contenido principal

Inés Masallach Armijo (LEM'97)

Inés Masallach Armijo
Inés Masallach Armijo (LEM'97)
Cuernavaca
Ganador 2024
keyboard_arrow_down

Espera próximamente la fecha de la ceremonia de entrega del Premio al Mérito EXATEC de Cuernavaca.

 

Directora de Mercadotecnia y Socia Fundadora de Imalinx

 

 

Empresa consultora en marketing para los sectores de alimentos y bebidas en América Latina. Su experiencia profesional comenzó como gerente de marketing para McDonald’s de 1991 a 1995, donde desarrolló programas de lealtad y programas de entrenamiento en servicio al cliente a personal en los estados de Morelos y Baja California. De 1998 a 2002 fue gerente del mercado mexicano para programas de promoción genérica de productos frescos en una consultora de marketing genérico para productos frescos. En 2003 co-fundó Imalinx con la visión de proveer un programa integral de marketing a clientes que buscan un acceso exitoso al corazón de América Latina, trabajando con Asociaciones, compañías del sector privado y oficinas comerciales de varios países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Chile. Actualmente la cobertura de actividades abarca México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá en Centroamérica y República Dominicana y Puerto Rico en el Caribe además del Mercado Hispano de Estados Unidos. Tiene estudios de Mercadotecnia por parte del Instituto Tecnológico de Monterrey (Mención Honorífica), y certificados ejecutivos de Liderazgo de la Universidad de Cornell, de Design Thinking del MIT y de Branding de Universidad de Kellogg Northwestern.

Programas del ecosistema de emprendimiento del Tec en los que participó:

·       Empresa participante en evaluación de sales pitch de materia de emprendedores, Generación 2018, 2019 y 2020- Campus Morelos.

·       Materia de Análisis de Estudio de Mercado – Chedraui aplicando Design Thinking Semestre TEc Agosto 2017.

·       Programa de Trainees en Empresa con proyectos de cuentas y misiones comerciales desde 2013.

Nombre empresa que dirige actualmente: Asesoría de Negocios Imalinx

Giro de la empresa* Consultoría en Go-To-Market

Ubicación de la empresa* Cuernavaca, Morelos

Fundadores de la empresa* Inés Masallach y Marco Albarrán

Descripción de la empresa incluyendo elemento innovador (120 palabras máximo)- Empresa que desarrolla estrategias de acceso a mercado Latinoamericano para el sector de Alimentos y Bebidas. Entendemos cada mercado para acercar a los exportadores al corazón de América Latina, acompañándolos en el proceso desde entender el sector, el potencial, la cultura y a los consumidores. 

Sitio y redes sociales de la empresa* www.imalinx.com, www.linkedin.com/imalinx--mexico/

Historial de hitos en su vida emprendedora con fechas 

·       En 2008 y 2011 recibió el reconocimiento Idaho Governor’s Partner por el trabajo realizado en posicionar productos agrícolas del Estado de Idaho en el mercado de América Latina.

·       En 2011 recibió el reconocimiento del Produce Business 40 under 40 otorgado a ejecutivos destacados de la industria de productos frescos menores de 40 años.

·       De 2010 a 2013 formó parte del Comité de Fresh Summit de la Produce Marketing Association.

·       De 2014 a 2017 fue la primera mujer presidente del Consejo Mexicano de la Produce Marketing Association y Miembro del Consejo de Directores de la Asociación a nivel Global.

·       En 2014 fue seleccionada como una de las 12 mujeres que transformarán la industria de alimentos frescos por parte de la Produce Marketing Association.

·       Ha colaborado en la creación del grupo de Jóvenes Líderes de la Industria con el Consejo Mexicano de la Produce Marketing Association con el objetivo de Atraer y Retener talento en el sector hortofrutícola del país. 

·       Actualmente forma parte del Consejo Mexicano de la International Fresh Produce Association, asociación enfocada en desarrollar conexiones globales y fortalecer los mercados internacionales en el sector agrícola.

·       Es parte del consejo consultivo del programa Inspiring Girls , organización dedicada a transformar los estereotipos de género mediante el fortalecimiento de capacidades, confianza visión y protagonismo de las niñas.

·       Ha sido voluntaria y donadora en asociaciones de caridad como el Ejército de Salvación por 4 años la Charity Coalition y Techo (2017).

close