Pasar al contenido principal

Ernesto Moreno Escobar (CP’74 y MA'75)

Ernesto Moreno Escobar
Ernesto Moreno Escobar (CP’74 y MA'75)
Ciudad Juárez
Ganador 2024
keyboard_arrow_down

Espera próximamente la fecha de la ceremonia de entrega del Premio al Mérito EXATEC de Ciudad Juárez.

 

Socio Fundador de RJL Real State Brokers

 

 

Ha sido una figura fundamental en el desarrollo y crecimiento del Tecnológico de Monterrey campus Cd. Juárez, donde su legado perdura como consejero fundador y ferviente impulsor de la excelencia académica. 

Su trayectoria incluye su labor como profesor en esta institución, su compromiso con el ITESM ha marcado la comunidad educativa de la ciudad.

Ernesto encarna los valores de la institución y se enorgullece de ser EXATEC. 

Su visión trascendió las fronteras académicas al mundo empresarial, siendo co-fundador de Electronic Data Management (EDM), empresa que alcanzó niveles de éxito notable, siendo posteriormente adquirida por GE Capital, un logro que habla de su visión empresarial y liderazgo.

Su compromiso con el bienestar se manifestó en la donación de instalaciones para la atención y cuidado de adultos mayores, así como la creación de dos guarderías, donde no solo se ofrecía cuidado infantil, sino también se inculcaban valores fundamentales a los niños y a sus familias.

Durante su labor como Presidente del DIF de Ciudad Juárez destacó por su dedicación a las familias más vulnerables, promoviendo la adopción y la implementación de programas de apoyo y educación.

Ernesto Moreno Escobar es reconocido por su compromiso con la comunidad religiosa y espiritual. Su apoyo a instituciones como las Hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana y a seminaristas de bajos recursos, así como su contribución en la fundación de los Talleres de Oración y Vida, apostolados de reconocimiento e impacto mundial demuestran su profundo compromiso con la fe y el crecimiento espiritual de quienes lo rodean.

Fuera de sus responsabilidades profesionales y comunitarias, Ernesto encuentra tiempo para brindar compañía y apoyo a ancianos y enfermos terminales en hospicios de El Paso, Texas, demostrando una compasión y humanidad que trascendían las fronteras de lo laboral y lo comunitario.

Un testimonio de dedicación, liderazgo y compromiso con su comunidad, dejando un legado inspirador para las generaciones presentes y futuras del Tecnológico de Monterrey y más allá.

close