Pasar al contenido principal
Libro con marca de fuego

Convenios institucionales

La dirección de Patrimonio Cultural del Tecnológico de Monterrey participa en diversas asociaciones y ha celebrado distintos convenios de colaboración para fomentar la consulta, preservación y difusión del patrimonio cultural. La colaboración con estas instituciones tiene como propósito ampliar el conocimiento, la exposición y el intercambio de experiencias que permitan a todas las instituciones mejorar continuamente los procesos de preservación y difusión de sus respectivos acervos de manera conjunta. 

Con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se promueve la colaboración e intercambio académico a través de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel Castillo Negrete. Con el Instituto Cervantes, Letras Mexicanas y Primeros libros de las Américas se promueve la consulta de los acervos a través de medios digitales para hacer accesibles los contenidos al público en general. Mientras que con el Catálogo Colectivo Marcas de Fuego, se trabaja para fomentar una mayor base de datos que permita identificar y estudiar las obras que ostentan marcas de propiedad. Asimismo, el Tecnológico de Monterrey es miembro de la Asociación Mexicana de Bibliotecas y Archivos Privados, A. C. y de la Asociación Noreste de Archivos.  

Conoce las instituciones

Instituto Cervantes

Convenio de colaboración para la difusión de contenidos digitales.


Visita el sitio da clic aquí >

close

Letras mexicanas

Biblioteca Virtual integrada por diversas intituciones culturales mexicanas públicadas y privadas. Integrada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. 


Visita el sitio da clic aquí >

close

Te puede interesar: Objetos destacados del mes >