Ellos tomaron retos en los que dejaron el alma y el corazón para enaltecer el nombre de su comunidad
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 09/12/2020

En los Winter Games, la primera competencia entre comunidades del Tecnológico de Monterrey de la Región Ciudad de México, participaron alumnos de los campus Ciudad de México, Estado de México y Santa fe.

De manera épica y legendaria los estudiantes representaron a cada una de las comunidades a las que pertenecen, en donde sólo uno de los equipos participantes salió ganador seguido por los dos mejores representantes.

Las comunidades estudiantiles están conformadas por personas de diferentes carreras que se dedican a acompañar, guiar y a convivir con los estudiantes a lo largo de su carrera, estas buscan brindar convivencia estudiantil.

Cada comunidad es un concepto con el cual los estudiantes se identifican, todas cuentan con un lema y un color.

Los ganadores de esta primera edición fueron, en primer lugar: Tatuaje Talenta, Comunidad Talenta campus Santa Fe, segundo lugar: Liga Cósmica, Comunidad Revo campus Estado de México y tercer lugar: Ice Tec, Comunidad Ekvilibro campus Ciudad de México.

Winter Games 2020: una batalla épica y legendaria

En esta competencia participaron más de 200 estudiantes divididos en 30 equipos. Durante el evento se dieron batallas entre los gladiadores de las distintos campus, en donde dejaron en alto el nombre de su comunidad entregando el corazón y el alma en cada estación buscando obtener el mayor puntaje.

El reto estuvo dividido por estaciones de actividad física, canto, baile, creatividad y juegos, cada una les otorgaba 1,000 puntos, los cuales iban disminuyendo si se hacían acreedores de alguna penalización.

Así que tenían que estar presentes por lo menos el 80% de todo el equipo en cada una de las estaciones de lo contrario perderían 200 puntos por cada integrante faltante. Del mismo modo, todos debían de tener la cámara encendida durante la competencia, de no ser así les restaría 200 puntos por cámara cerrada.

Winter Games 2020: una batalla épica y legendaria

El encargado de inaugurar estos juegos fue Daniel Barba, egresado de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del campus Santa Fe, quien ha formado parte del equipo de narradores y talentos de Sky Sports México dándole voz a eventos como Copas América, Eurocopa, Premier League, Copa del Rey y Copa del Mundo de Rusia 2018.

Daniel comentó que fue todo un honor ser el padrino de este gran evento y que de su parte no quedaba más que motivarlos, ya que se veía reflejado en los estudiantes porque él hace no mucho tiempo estaba en su lugar.

“Va a ser una etapa que van a disfrutar mucho, que los va a marcar de por vida, en donde harán grandes amigos con los que van a vivir grandes experiencias y qué mejor que dar el banderazo de salida que con estos Winter games

pues no queda más de mi parte más que desearles suerte en esta competencia que la disfruten y que sea el inicio de una carrera exitosa”, expresó.

Su mayor consejo: sal del aula

Finalmente, Daniel invitó a los estudiantes a tratar de hacer la mayor cantidad de actividades fuera del aula, ya que para él el salón de clases es un tema muy estructurado y ellos tiene que buscar más allá de la caja.

“Tienen que salir, hacer proyectos, algo que te brinda el Tec son las facilidades de equipo, instalaciones, material humano como los profesores capacitados, exploten todo eso para que su universidad sea mucho más divertida. De verdad que lo más gratificante serán los proyectos que nazcan por y para ustedes”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: