Estudiante del Tec de Monterrey campus León lanza su segundo sencillo con disquera estadounidense ahora en colaboración con el rapero Snoop Dogg
Por David Montes | Campus León - 20/11/2020

Fotos: Instagram / thisisruthlara

Después de varios meses de constante trabajo y preparación, Ruth Lara finalmente lanzó su nueva canción Bang Bang, en colaboración con el rapero Snoop Dogguno de los artistas de rap y hip hop más reconocidos en Estados Unidos.

“Ni me creía que iba a grabar con él, hasta pensaba que me estaban haciendo una broma”, comenta para CONECTA.

La estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey campus León, lanzó el pasado 5 de noviembre su segundo sencillo con la disquera neoyorquina Bentley Records.

Ruth Lara (centro) con Luca Dayz, CEO de Bentley Records.
Ruth Lara.

Previamente, junto con su disquera, Ruth había lanzado su primer sencillo How Could You Do It, la cual cuenta con más de 85 mil reproducciones en Spotify.

El profesor Eduardo Esquivel, director del taller de música en campus León comentó para CONECTA: “Tener alumnos que estén realizando este tipo de logros es muy satisfactorio para nosotros y para el proyecto que llevamos en el campus.

Snoop Dogg ha sido nominado a ocho Premios Grammy en su carrera artística. Foto: AFP
Snoop  Dogg.

¿Cómo Ruth llegó a concretar su sueño?

Toda esta travesía se logró a base de pequeños mensajes con la discográfica en las redes sociales, cuenta Ruth.

“Me acuerdo que me animé un día casual y les mandé mi música por Instagram. Les agradó y me contactaron”.

Así fue como Ruth comenzó con su sueño al viajar a Nueva York para firmar con Bentley Records en el 2018 y posteriormente debutar como cantautora de música urbana.

La contingencia por el COVID-19 fue un aspecto que trastocó la continuación de los planes de Ruth junto con Bentley Records.

“Recuerdo que grabamos en enero y hasta después de 10 meses salió el sencillo, pero no fue fácil porque apenas estaba aprendiendo de la industria y cómo funcionaba, comenta.

Ruth Lara, estudiante del Tec lanza sencillo musical con el rapero Snoop Dog

Posteriormente, Lara espera continuar con su carrera artística y a menos de un mes de graduarse expresa que no se había sentido mejor con su día a día y con las personas que la rodean.

“Todavía parece que estoy en un sueño y voy a estar eternamente agradecida con mi familia y amigos, y a todas las personas que me rodearon dentro del Tec, dijo Lara.

Ruth comenzó a estudiar música a temprana edad, destacando principalmente en canto y piano.

Fue por esta razón por la que obtuvo una beca artística de parte del Tec de Monterrey, donde entró al taller de música dirigido por el profesor Eduardo Esquivel.

Ruth participó en el Festival de la Cultura y las Artes del Tec de Monterrey, en el que ganó como la mejor voz del Festival de la Canción 2018, lo que la motivó a profundizar en el mundo de la música.

Su primera oportunidad llegó ese mismo año cuando realizó un verano trabajando en los parques temáticos de Disney como parte de su internacionalización dentro del Tec.

Durante su viaje aprovechó para realizar contactos en la industria musical entre ellos, Tim Manton, productor que ha trabajado con artistas como Dua Lipa, quien la refirió con diferentes disqueras en Florida.

"Esa experiencia me llevó a entender que solo había que dar un primer paso para abrir nuevas oportunidades" destacó Ruth.

Para el profesor Esquivel, estos logros son el resultado de esfuerzo y trabajo duro; además del sistema de aprendizaje dentro de los talleres de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), que agrupa actividades integrales formativas de cultura, deporte y de desarrollo.

“Lo de Ruth es una historia de éxito que sirve como motivación a la comunidad Tec, que todos esos jóvenes que sueñan con llegar a lograr algo como ella, solamente sirve de beneficio para el futuro de nuestra comunidad, finalizó Esquivel para CONECTA.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

" "
Escuelas: