Iniciaron su amistad en un taller de canto de LiFE y ahora llevan su propuesta a un nivel profesional, con la que tratarán de destacar nacional e internacionalmente.
Por Javier Velázquez Vásquez | Campus Puebla - 22/11/2020

Conectar con personas de todo el mundo a través de la música y darse a conocer internacionalmente son algunos de los sueños de la banda VDV, una propuesta de pop látino y balada, formada por 4 estudiantes del Tec de Monterrey del campus Puebla.

“Desde que empezamos, lo hicimos con el pie derecho y se refleja a la hora que la gente escucha nuestras canciones, porque lo que se hace con amor y de manera auténtica, siempre va a perdurar” expresa Oswaldo, miembro de la banda.

El grupo conformado por Ernesto Baqueiro (Producción Musical), Lúlu Figueroa (Negocios Internacionales), Jaqueline García (Ingeniería en Biotecnología) y Oswaldo Madrid (Ingeniería Mecatrónica), nació a partir de una amistad en 2019.

Comparten un mismo sueño

Participaron por primera vez como grupo en el Festival de la Canción 2019 del Tec, donde compusieron su primera canción y trabajaron con diferentes músicos del campus.

Tanto fue el éxito y el apoyo del público, que a pesar de no haber ganado, representantes de LiFE los conectaron a un festival abierto a diferentes universidades donde ganaron el 1er lugar.

“Nos conocimos por los talleres culturales del Tec, éramos parte del ensamble musical y comenzamos a interactuar. Tras el cierre de talleres decidimos cantar juntos y ahí comenzó nuestra amistad para formar VDV” nos comparte Oswaldo.

Reflejan pasión en el escenario

Los integrantes de la banda mencionan que los talleres de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) les ayudaron a poder vencer sus miedos y enfrentarse a todo lo que hay arriba de un escenario.

Al momento, VDV cuenta con su primer sencillo titulado “¿Y si eras tú?”, mismo que ha sido reproducido en toda América Latina y les ha abierto las puertas a ferias, presentaciones para radio y eventos gubernamentales.

Durante la contingencia del COVID-19, la banda se ha enfrentado a diferentes retos, siendo uno de ellos, el que viven en diferentes estados y no se han podido frecuentar como antes, lo que hace que sea más difícil componer y hacer música.

Suman esfuerzos para seguir creando música

“La pandemia ha llegado a frenar muchas cosas, pero en nuestro proyecto nos ha funcionado y servido más de lo que esperábamos, pues hemos tenido la oportunidad de participar en festivales y eventos virtuales.'' afirma Ernesto.

El grupo está por lanzar su nuevo sencillo “Dos mentes” el próximo 27 de noviembre, y ya trabaja en proyectos y alianzas para con su crecimiento profesional.

“El hecho de inspirar a otra gente por medio de la música, llega a ser un logro para toda la banda” concluyó Lúlu.

Su amistad es la clave del éxito

Para conocer más de este proyecto, se puede dar seguimiento en sus redes sociales como @vdv.mx y VDV en plataformas musicales. Aquí te dejamos una “probadita” de su música.

play_circle_outline

TÁMBIEN PUEDES LEER: