Aviso de privacidad padres de familia y tutores

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo "ITESM") con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. C.P. 64849.

Datos personales y datos personales sensibles tratados por ITESM

ITESM como parte de su registro de padres de familia, tutores, representantes legales y demás terceros que se relacionen con ITESM, recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales académicos, datos personales patrimoniales y datos personales financieros.

Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso, ITESM no recabará ni tratará datos personales sensibles.

Finalidades primarias

ITESM tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

•    Para registrarle en nuestra base de datos.
Para contactarle e informarle sobre el desempeño académico y extracurricular del alumno del que es responsable, siempre y cuando este último hubiese otorgado su consentimiento.
•    Para gestionar los pagos de colegiatura del alumno del que es responsable.
•    Para realizarle estudios socioeconómicos en el supuesto de que el candidato a alumno o alumno del que es responsable solicite apoyos económicos, becas y/o préstamos.
•    Para la administración del acceso físico a las instalaciones de ITESM.
•    Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de ITESM.
•    Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.

Finalidades secundarias

De manera adicional, ITESM utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

•    Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios,  talleres extra-académicos y eventos.
•    Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
•    Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza ITESM.
•    Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
•    Para invitarle a reuniones, eventos, foros y asociaciones organizados por el ITESM.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@itesm.mx.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias

ITESM para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

Tercero receptor de los datos personales Finalidad Consentimiento
Sorteos  TEC Para llevar a cabo  la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios Necesario
Empresas  terceras que tengan celebrados convenios de colaboración con ITESM Para llevar a cabo  la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios Necesario

Si usted no desea que ITESM transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@itesm.mx, en donde se le atenderá en tiempo y forma.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo "derechos arco"), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de ITESM a la dirección electrónica datospersonales@itesm.mx. En este sentido, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la ITESM a la direccióndatospersonales@itesm.mx. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ITESM.

Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas  y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Cambios al Aviso de Privacidad

ITESM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga http://tec.mx y posteriormente accediendo a su Aviso de Privacidad.