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Aviso de Privacidad Alternative Learning

Identidad y domicilio del Responsable

El responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporcione, es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo "ITESM") con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. C.P. 64700.

Para cualquier duda relacionada con la protección de sus datos personales podrá contactarnos en la dirección de correo electrónico: datospersonales@itesm.mx.

Datos personales y datos personales sensibles tratados por el ITESM

Para cumplir con las finalidades del tratamiento señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario que el ITESM trate las siguientes categorías de datos personales.
- Identificación, incluyendo su imagen personal;
- Contacto;
- Ubicación;
- Fiscales;
- Patrimoniales y/o financieros;
- Derivados de su interacción con la plataforma;
- Académicos,
- Laborales.

Asimismo, le informamos que, para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso, ITESM no recabará ni tratará datos personales sensibles.

Finalidades primarias

El ITESM podrá tratar sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias:

  • Atender, registrar y dar seguimiento a las solicitudes que realice.
  • Realizar su registro dentro de la plataforma.
  • Generar su perfil dentro de la plataforma.
  • Para mostrar la información que Usted decide compartir en su perfil a otros usuarios de la plataforma.
  • Ofrecerle nuestros servicios de acuerdo a su interés o perfil.
  • Validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por Usted, incluyendo la verificación de sus datos ante instancias gubernamentales o terceros.
  • Dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para recibir los servicios.
  • Para la evaluación, mejoramiento, administración, procuración y otorgamiento de los servicios que ofrecemos (incluyendo el diseño y desarrollo de nuevos servicios) y realizar todas las actividades que resulten necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con Usted.
  • Para poder participar, cumplir y dar seguimiento a los procedimientos y actividades previstos en guías, procedimientos, reglamentos, normas, códigos o políticas de carácter interno.
  • En caso de que aplique, para gestionar y administrar el acceso electrónico a los sistemas e infraestructuras tecnológicas que se utilizan para que Usted reciba nuestros servicios.
  • Cuando Usted decide publicar recomendaciones en relación con nuestros servicios, para darlos a conocer a los posibles interesados como recomendaciones.
  • Compartir su nombre y correo electrónico a los miembros del equipo en el que le corresponda colaborar. De igual forma, se comparten sus datos de identificación cuando se utilizan sistemas o plataformas que permiten su interacción con otros participantes que reciben nuestros servicios.
  • Gestionar la expedición de los documentos físicos y/o digitales que acrediten que Usted ha completado el curso y/o programa de capacitación.
  • Gestionar los pagos, reembolsos y la facturación por los servicios que le hayan sido proporcionados.
  • Cuando Usted incumpla con la obligación de pago, para enviar su información a la base de datos del buró de crédito, en cuyo caso, el uso de su información se regirá de conformidad con lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
  • Llevar un registro histórico y estadístico de los servicios por Usted contratados.
  • Dar cumplimiento a obligaciones previstas en la normatividad aplicable.
  • Cuando su participación deviene de que un tercero ha contratado para Usted el curso y/o programa, para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con el contratante.

Finalidades secundarias

En caso de que usted lo consienta, utilizaremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

  • Registrarle en la lista de distribución del Newsletter Alternative Learning.
  • Para optimizar las campañas de difusión de los cursos, programas y servicios que ofrecemos.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.

La(s) anterior(es) finalidad(es) secundaria(s) tiene(n) como base de legitimación su consentimiento.

Transferencias

Con base en lo establecido en el artículo 37 de la LFPDPPP, el ITESM podrá transferir sus datos personales sin requerir de su consentimiento en los siguientes supuestos:
- A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
- Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable, en el caso que recibiéramos un requerimiento de obligado cumplimiento.
- Cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre Usted y el ITESM, como lo es el caso de Personas físicas o morales, nacionales o internacionales con las que se haya convenido:

Tercero receptor de los datos personales Finalidad
Sociedades de información crediticia Para alimentar la base de datos del buró de crédito conforme a lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
Personas físicas o morales, nacionales o internacionales con las que tengamos celebrados acuerdos jurídicos vinculantes. Para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con Usted en virtud de los productos y/o servicios contratados con nosotros o de aquellos de los que usted pueda ser acreedor o beneficiario.

De igual forma, si Usted lo consciente, el ITESM transferirá sus datos personales a las organizaciones y para los fines siguientes:

Tercero receptor de los datos personales Finalidad
Personas físicas o morales, nacionales o internacionales Para validar la autenticidad del documento expedido para validar que ha acreditado el curso y/o programa de capacitación.

Si usted no desea que ITESM transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico siguiendo el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento de nuestra página de internet: https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través del correo electrónico y siguiendo el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento de nuestra página de internet: https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requeríamos seguir tratando sus datos personales.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales inscribiéndose en la lista de exclusión directamente en aquellas comunicaciones en las que así se le haga saber.

En los casos en los que no esté disponible que se inscriba a la lista de exclusión específica, podrá hacer la limitación de uso o divulgación siguiendo los mismos criterios señalados en nuestra página de internet: https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Uso de Cookies

El ITESM utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de la Plataforma incluyendo su experiencia cuando navega por el sitio. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.

Le recordamos que usted puede desactivar, deshabilitar o ajustar el uso de cookies y otras tecnologías siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

  • Seleccione la opción de “configuración” o herramientas de acuerdo con su explorador.
  • Seleccione la opción desactivar cookies.
  • Este proceso no solo deshabilitará las cookies de nuestra Plataforma, sino las de todo su explorador.

Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión; región en la que se encuentra; tipo de navegador; tipo de sistema operativo; fecha y hora del inicio y final de una sesión; páginas web visitadas; búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Cambios al Aviso de Privacidad

El ITESM se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. En tal caso, el ITESM le informará de los cambios en la página oficial de internet: https://tec.mx/es/aviso-de-privacidad-alternative-learning.

Fecha de última actualización: Noviembre 2020