Pedro Gerardo Madero Gámez (IME’81)

Pedro Gerardo Madero Gámez
Pedro Gerardo Madero Gámez (IME’81)
Laguna
Ganador 2024
keyboard_arrow_down

Espera próximamente la fecha de la ceremonia de entrega del Premio al Mérito EXATEC de Laguna.

Fundador y Director General de Madero Equipos de Ordeño, S.A. de C.V.

Graduado de Ingeniero Mecánico Electricista en el ITESM Campus Monterrey con mención Honorífica en diciembre 1981.

Recién graduado formó parte de la empresa petrolera francesa Schlumberger trabajando en el sur de México, Brasil y Venezuela, lo que le abrió los ojos para entender la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente en trabajos altamente sofisticados y complicados.

Posteriormente realizó un viaje cultural a través de Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica el cual es describe como la gran experiencia formativa de apertura a otras culturas, tradiciones, creencias y valores.

Regresando a México incursionó profesionalmente en la industria  lechera nacional y con el paso de los años se ha vuelto un elemento clave en el desarrollo e implementación de avances tecnológicos que han llevado a la ganadería lechera nacional comercial a estar en los primeros lugares del mundo en tecnología, productividad y eficiencia.

Sus empresas activas en el ramo lechero, Madero Equipos de Ordeño, Madero Dairy Systems, Madero Construcciones, además de ser líderes en sus respectivas actividades le han permitido llevar sus experiencias y conocimientos a otros países donde actualmente operan, entre los que destacan con centros de distribución y servicio, Estados Unidos, Chile, China, Rusia, Puerto Rico, Canada, España e Israel.

Cuenta con un centro de investigación y desarrollo, para probar y desarrollar innovaciones tecnológicas, tanto en la creación de nuevos productos como en la implementación de nuevos procesos.

Durante su carrera ha tomado parte en capacitación continua en Programas de Alta Dirección de Empresas, Diplomados y Talleres, puesto que considera que el conocimiento técnico debe ir acompañado de habilidades empresariales, administrativas y organizacionales para empujarlo y posicionarlo satisfactoriamente.

Fue Galardonado con la Presea Canilec 2002 por la trayectoria en el sector lechero Nacional.

Ha participado y participa activamente en Consejos empresariales, consultivos, ciudadanos y culturales, entre ellos siendo consejero del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Además de colaborar en apoyos económicos a diversas organizaciones sociales, educativas y culturales, el Ing. Madero ha impulsado la educación mediante un proyecto de practicantes que ha permitido a muchos jóvenes con limitaciones económicas diversas, a poder llevar a cabo su educación preparatoria y universitaria.