Las actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) permite a estos jóvenes desarrollarse en diferentes ámbitos para que vivan una experiencia memorable durante su paso por el Tec
Por José Longino Torres - 15/01/2019

José Longino Torres | Redacción Nacional

El modelo formativo LiFE, que significa Liderazgo y Formación Estudiantil, que implementó el Tecnológico de Monterrey, busca potenciar el  talento personal, liderazgo y autorrealización de sus estudiantes, considerando su equilibrio físico, emocional e incluso espiritual.

Forma parte del Modelo TEC21, en la que las actividades culturales, deportivas y de desarrollo dejan de ser consideradas como “extracurriculares” para verse integrales formativas.

 “La formación integral (…) es todo ese componente que nos ayuda a ser personas completas, redondas. En inglés el concepto se llama well rounded education”, explicó Luis Raúl Domínguez, director de LiFE.

LEE TAMBIÉN:



En CONECTA te presentamos a 10 jóvenes que realmente “viven” el Tec y que no solo “asisten” a clases:
 

1.- JESSICA VILLARREAL (Campus Monterrey) 

La estudiante de Ingeniero Físico Industrial forma parte del equipo representativo de tenis del campus Monterrey, toca el saxofón en la banda Sonido Azul y ha seguido desarrollando su talento para tocar el piano a través de clases.  Conoce más aquí: 

 

2.- Gustavo Alain Ibarra (Campus Morelia) 

Es un joven que disfruta de componer música y letra; también toca la batería, el piano, violonchelo, entre otros instrumentos, juega golf y tenis; además es vicepresidente del grupo representativo de Debate. Conoce más aquí:



3.- Andrés Hidalgo (Campus Central de Veracruz)

Andrés Hidalgo se forma como Ingeniero Industrial en el Tec, participando a la par en espectáculos culturales, canchas deportivas y torneos virtuales. Conoce más de él aquí:



4.- Lilia Margarita Hernández (Campus Cuernavaca)

La estudiante del Tec de Monterrey en Cuernavaca juega tochito, realiza actividades estudiantiles, asesora a grupos de robótica e imparte clases de inglés y francés. Conoce más aquí:



5.- Leonardo Ruiz (Campus Guadalajara) 

Apasionado de los libros, el mundo financiero y le gusta brindar su apoyo y orientación a jóvenes de nuevo ingreso. Conoce más aquí:



6.- María Fernanda Sotomayor (Campus Estado de México)

En los escenarios bailacanta y toca el violín. En los grupos estudiantiles emprendeayuda a los demás y fomenta el cuidado del medio ambiente. Conoce más aquí:

 


7.- Mario Andrés Escobar (Campus Santa Fe) 

El estudiante del Tec de Monterrey demuestra su pasión por la música al organizar eventos y conciertos, pero también sobresale por su labor social. Conoce más aquí:



8.- Paula Díaz (Campus Santa Fe) 

Paula Pía Díaz compagina sus estudios de Derecho en el Tec con actividades culturales del campus Santa Fe y su labor de voluntariado. Conoce más aquí:



9.- María Hajnal (Campus Estado de México)

Un día se le puede ver tocando su guitarra y cantando canciones; al siguiente bailando jazz; y al otro en un escenario interpretando a personajes como Morticia Addams. Conoce más aquí:



10.- José Emilio Giacomán (Campus Monterrey)

José Emilio Giacoman Marcos pasa sus días entre clases, trabajo, entrenamientos de futbol americano, lecciones de piano y el desarrollo de su propio negocio. Conoce más aquí:



LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: