Isaac Gutiérrez Marmolejo, Embajador de la PrepaTec Irapuato y LiFEr de tiempo completo. Un alumno emprendedor de múltiples pasiones como la música, el deporte, la robótica y los grupos estudiantiles.
Por Brandon Corona Ríos - 07/12/2018

Isaac Gutiérrez, alumno de la PrepaTec Irapuato, es el claro ejemplo que la edad no es obstáculo para ser exitoso, pues a pesar de su corta edad, ha formado parte de diversos grupos, donde su esfuerzo y dedicación lo han hecho sobresalir.

isaac cantando

Lo que hace único a Isaac es que, además de llevar un buen promedio en sus actividades académicas, ha logrado sobrellevar varias actividades extraacadémicas a la par.

El Tecnológico de Monterrey, como parte de su modelo educativo basado en retos y experiencias, ofrece una gran variedad de actividades extracurriculares, para que los estudiantes puedan explotar sus diferentes capacidades en ámbitos escolares, culturales, deportivos y liderazgo.

isaac recibiendo un reconocimiento

LiFE es el órgano encargado de brindarle a los diferentes estudiantes la posibilidad de formar parte de grupos culturales y estudiantiles. Aquí, los estudiantes pueden explotar su interés, al mismo tiempo que aprenden y colaboran formando parte de un grupo no académico.

Isaac es una de las personas que lo aprovechan al máximo, quienes son llamados LiFErs, pues ingresó en el equipo representativo de robótica TecGear 6106, así como en el grupo representativo de ensamble, como baterista, guitarrista y cantante.

Además, Isaac es muy talentoso y apasionado por el fútbol, por lo que forma parte del grupo representativo de fútbol.

isaac jugando futbol

Asimismo, Isaac demostró tener un gran talento académico, por lo cual, sería invitado a formar parte de la mesa de CENMUN 2018. Y más tarde, a ser un EmbajadorTec.

Su lado artístico

Isaac es un gran compositor e intérprete, prueba de esto, fue su participación en el “Festival Regional de la Cultura y las Artes”, el cual tuvo lugar en Campus Morelia.

isaac en el festival regional de la cultura y las artes

Él nos comenta que, la mera participación en este evento, significa haber conseguido ser uno de los 2 primeros lugares en el Festival Local de la Canción.

Isaac ha formado parte del grupo representativo de ensamble desde primer semestre de Preparatoria, donde destacó debido a sus capacidades como cantante, baterista, guitarrista, e incluso como compositor.

Esto no es todo, pues también tiene su propia banda llamada MDXLVII (1547), donde ha podido demostrar sus aptitudes como músico a lo largo de sus giras locales.

isaac tocando con su banda

Su lado ingenieril

Como antes mencionado, Isaac forma parte del grupo representativo de robótica TecGear 6106, donde puede expresarse de manera libre, al mismo tiempo que aprende y contribuye al equipo del campus.isaac en tec gear

Nos comparte que incluso asistió al Nacional de Robótica Educativa “WER”, un evento donde Isaac demostró su potencial poniendo en alto el nombre de Campus Irapuato.

isaac en wer

Isaac ha probado que no se cierra en sólo una actividad, al contrario, participa en una gran cantidad de proyectos y grupos a la vez, donde busca explotar su potencial como alguien que vive el Tec.

Escuelas: