Gustavo Alain Ibarra es un joven que disfruta de componer música y letra; también toca la batería, el piano, violonchelo, entre otros instrumentos, juega golf y tenis; además es vicepresidente del grupo representativo de Debate
Por Héctor Leal Ortiz - 14/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Cuando era pequeño su abuela le enseñó un video del pianista Yanni y le puso unas cacerolas para que pudiera golpearlas y crear su propia música.

Ahora, a sus 19 años, Gustavo Alain Ibarra Cedeño toca la batería, piano, violonchelo, guitarra acústica y eléctrica, bajo y percusiones.

Pero no solo eso: además, practica el tenis, el golf, organiza grupos de fotografía y participa en concurso de debate.

Gustavo es alumno destacado de Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey en Morelia, lugar en donde desarrolla varias de estas facetas.

LA MÚSICA

La música es mi pasión, tanto escucharla como tocarla y componerla. No podría vivir sin ella”, cuenta a CONECTA.

En el Tec, participa en el ensamble musical y, como compositor, su canción “Hacer todo mejor”, ganó segundo lugar en el Festival de las Artes de su campus en el 2017.

“Me da mucho gusto el hecho que el Tec me ha dado la oportunidad de poder no solo usar el salón de música, sino también estar en el ensamble porque puedes generar música que es arte”.

Guastavo  admira a los músicos Marco Minnemann, Joe Satriani y Mike Portnoy. Ensayo todos los días. En este semestre ensayaré de 2:00 a 3:30 de la tarde y además tengo una banda afuera del Tec”, comparte.

LOS DEPORTES

También, Gustavo practica el tenis y el golf.

En el tenis ha representado a los Borregos del Tec Morelia en torneos locales, así como nacionales de la Conadeip y el Condde.

En tanto, el golf lo juega desde pequeño y ha tenido fogueo internacional.

Practico desde niño; a los 5 años empecé en los torneos de golf y desde ahí he continuado. Juego en el club Altozano, además he participado en torneos locales, regionales, nacionales e internacionales”.

Entre sus logros, posee alrededor de 70 trofeos en ambos deportes.

EL DEBATE Y LA FOTOGRAFÍA

Alain, además, se ha interesado por temas de actualidad y encontró en uno de los grupos estudiantiles de su campus la manera de analizarlos de manera constructiva.

Actualmente, es el vicepresidente del grupo representativo llamado Debatec. “Hablamos de todo tipo de temas desde ecológicos, ambientales, sociales, de todo”, explica.

He ido a varios torneos nacionales y Mundiales. De hecho, estoy ahorita en el Campeonato Nacional de Debate en la Universidad Iberoamericana en León y después me voy al Mundial de Debate en Chile”.

Por otra parte, en 2016 fundó el grupo de Fotografía Artística ProLens.

Surgió porque tomaba una clase de fotografía en la prepa y el maestro ya no pudo ir de tal forma que me pidieron que diera la clase por alumno sobresaliente. La impartí durante un año y medio. Me gustó y entonces conformé el grupo”.

Además, ha sido capitán de Hi! Tec, el evento que realizan los estudiantes del Tec como bienvenida a sus compañeros de primer ingreso.

¿CÓMO SE DA TIEMPO?

Gustavo Alain es un claro ejemplo de las posibilidades que da LiFE, el modelo formativo del Tec, que permite a los estudiantes poder desarrollar muchas facetas de su vida de manera integral.

¿Cuál ha sido la clave para poder desarrollarse en tantas actividades, además de destacar en su carrera?, le preguntamos.

Primero para formar parte de estas actividades necesitas tener interés no solo estar en el aula”, afirma Gustavo.

“Además, añade, esto te ayuda en tu currículum; es necesario organizarte y ver cuánto puedes hacer para que sea de beneficio para ti sin descuidar tu lado académico”.

LEE TAMBIÉN:

Tec de Monterrey reinventa su experiencia estudiantil; presenta "LiFE"

Saxofón, tenis e ingeniería: así vive Jessica la universidad

Gustavo Alain ha jugado en el equipo de tenis del campus MoreliaAlain fundó un grupo de fotografía en su campus