Leonardo Ruiz, alumno del campus Guadalajara, es un apasionado de los libros, el mundo financiero y le gusta brindar su apoyo y orientación a jóvenes de nuevo ingreso
Por Héctor Leal Ortiz - 11/09/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Desde hace dos años y medio, Leonardo Ruiz Bernadac es muy conocido en el 5to. piso de Residencias del campus Guadalajara: ahí es prefecto.

Cada semestre recibe alrededor de 20 chicos nuevos, a quienes guía para que aprovechen su nueva etapa universitaria.

Les habla de su propia experiencia, iniciando por cómo decidió estudiar Administración Financiera en el Tec de Monterrey.

“Tenía un interés particular por las finanzas y cómo te permiten sumergirte en diversos proyectos que están en la toma de decisiones para ver dónde invertir”, describe Leonardo.

Este gusto por los temas que aborda en su carrera lo hicieron participar en el Financial Trading Room del campus, en el que fue asesor Bloomberg.

A sus 22 años Leonardo quiere aprovechar las oportunidades de explorar distintos tipos de actividades como parte del Modelo LiFE que ofrece el Tec para la vivencia universitaria.

Creo que el Tec te da las herramientas y tú sabes cuáles necesitas para ‘armar tu carro de la vida’, es decir, me refiero a los sueños. El Tec te da amplias oportunidades para saber lo que quieres hacer con tu vida”.

Es por eso que además de las cuestiones del ámbito académico, Leonardo es un apasionado de los libros, por lo que semestre pasado fundó el Club de Lectura.

Me gusta mucho leer. El club es un espacio para compartir ideas y perspectivas de un libro, donde estudiantes de diferentes carreras podemos compartir diversos puntos de vista”.

En la lista de los últimos libros que ha leído se encuentran "Sé lo que estás pensando" (John Verdon), "Caballo de Troya" (Juan José Benítez) "The Intelligent Investor" (Benjamin Graham).

fotoleonardo

EXPLORA SU TALENTO

Leonardo también ha decidido incursionar en clases que le permiten ir adquiriendo mayores habilidades, como son tenis y baile de salón.

Esto último es una gran área de oportunidad, ya que como soy alto me consideran poco apto para este tipo de baile, pero he aprendido con la práctica”, comparte.

Su gusto por la naturaleza lo vive en excursiones, como la organización de un ascenso al Nevado de Colima.

En grupos estudiantiles también ha encontrado una manera de impulsar su liderazgo. Todas las actividades en las que se involucra lo llevan a formarse de manera integral, asegura.

LEE también:

Tec de Monterrey reinventa su experiencia estudiantil; presenta "LiFE"

Saxofón, tenis e ingeniería: así vive Jessica la universidad

Negocios, debates, deportes, música y foto: el ‘soundtrack’ de su vida

Andrés, un estudiante entre escenarios, canchas y el mundo virtual

Tochito, grupos estudiantiles y mentora: la vida de Lilia como alumna

Leonardo Ruiz, alumno del campus GuadalajaraLeonardo Ruiz, alumno del campus Guadalajara