Andrés Hidalgo se forma como Ingeniero Industrial en el Tec, participando a la par en espectáculos culturales, canchas deportivas y torneos virtuales.
Por Héctor Leal Ortiz - 21/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Andrés Hidalgo tiene una voz privilegiada. A los 13 años comenzó con clases de canto en su natal Costa Rica y desde entonces su faceta de cantante es algo que le apasiona.

Mi estilo de canto no es común en una persona de mi edad (barítono), por lo cual impacta mucho al público”, considera Andrés, quien estudia en el Tec Ingeniero Industrial y de Sistemas.

En el campus Central de Veracruz, donde inició su carrera profesional, encontró los espacios para compartir su talento y poder ser parte de espectáculos culturales, como el Festival de la Canción.

Su versatilidad se demuestra al interpretar géneros como ópera, boleros, pop, rock ligero y un poco de jazz.

SU LADO DEPORTIVO

Pero su desarrollo no se queda sólo en la parte artística. Hace un par de años encontró en el deporte otra de sus aficiones.

“En el 2016, mis mejores amigos y yo estábamos viendo el anime Haikyu!!, que es de voleibol. Por la misma emoción de la serie, compramos un balón y empezamos a jugar en la cancha de playa del polideportivo comunal", relata.

Fue por esa razón que buscó dentro del Tec la manera de mejorar su técnica y se inscribió el semestre pasado en la clase deportiva de voleibol.

Andrés, quien continúa ahora su carrera en el campus Guadalajara, considera que el modelo formativo LiFE le brinda un desarrollo más amplio.

Para mí el Tec es crecimiento y descubrimiento personal. Por un lado, por medio del ámbito académico, y por otro, a través de LiFE, que te permite descubrir, desarrollarte y moverte para ser una persona integral, preparada y segura de sí misma”.

MÁS QUE UN JUEGO

De niño le encantaban los videojuegos, especialmente Pokémon. Siempre que podía, en la escuela retaba a sus amigos a ‘batallas’ y tenía cierta rivalidad con un primo que era mayor, recuerda.

Aunque esas rivalidades quedaron atrás, su faceta como gamer continúa.

Recientemente fue uno de los participantes en la primera edición del Borregos eSports Cup del juego League of Legends.

LEE también:

Tec de Monterrey reinventa su experiencia estudiantil; presenta "LiFE"

Saxofón, tenis e ingeniería: así vive Jessica la universidad

Negocios, debates, deportes, música y foto: el ‘soundtrack’ de su vida

fotosecundariaAndrés Hidalgo, alumno de IIS, practica en voleibol en el Tec