La primera edición del Borregos eSports Cup del juego League of Legends logró trascender con la participación de 938 jugadores divididos en 134 equipos; el equipo Absolution, del Tec de Monterrey en Monterrey, fue el monarca
Por Héctor Leal Ortiz - 07/05/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Todo un éxito resultó la primera edición del Borregos eSports Cup del juego League of Legends luego de que participaran 938 jugadores divididos en 134 equipos y donde el equipo Absolution, del Tec de Monterrey en Monterrey, resultara el campeón.

Humberto Potes (estudiante para ser químico administrador), capitán del equipo campeón, que venció en la final a Zaga Talent Collegiate del campus Guadalajara, dio su opinión sobre la copa:

La verdad me pareció muy bien el torneo, ya que hubo una gran participación y pudimos salir adelante a pesar de los contingentes que había. Me gustaría mucho que este torneo fuera constante porque la verdad es un torneo interesante”.

El equipo campeón estuvo integrado junto con Potes por Eduardo Benítez, Eduardo Toraya, Alejandro Hemkes, Kevin Pellegrin y Christopher Pardua.

En el torneo de videojuegos participaron alumnos de todos los campus del Tec (desde estudiantes de PrepaTec hasta licenciatura, maestría y doctorado) en todo México.

Alejandra Delgado, coordinadora atlética y deportiva nacional en el Tec, comentó: “La verdad fue una gran satisfacción el ver la cantidad de equipos y alumnos participantes, además de que solo tuvimos dos semanas de inscripción para el evento lo cual es un periodo corto tomando en cuenta la cantidad de participantes que tuvimos”.

Estamos en revisión de la próxima edición del torneo, pero lo más seguro es que se realice el otro año”, agregó, añadiendo que se les piensa preguntar a los alumnos qué otros videojuegos les gustaría que se agreguen al torneo.

 

foto2

 

El evento de videojuegos se realizó en diferentes etapas. La primera fase del torneo interno se efectuó del 6 al 15 de abril; la segunda, el 20 y 21 de abril (clasificaron 26 equipos con 166 jugadores); y la etapa 3 arrancó el viernes 27 de abril (con 4 conjuntos y 26 jugadores).

Las semifinales fueron entre: PrepaTec Monterrey (Neverland Esports) contra Monterrey (Absolution) y el otro duelo: Ciudad Juárez (Team X Meme) ante Guadalajara (Zaga Talent Collegiate). Los partidos fueron narrados y transmitidos en redes sociales.

 

"Le dimos un foro que no existía a los alumnos donde había mucha demanda y estamos a la vanguardia con los videojuegos"

Alejandra Delgado, coordinadora atlética y deportiva nacional en el Tec

Campus:
Categoría: