La convocatoria 2020 del programa Líderes del Mañana, que te permite estudiar en el Tec con una beca del 100 por ciento, cierra este 15 de marzo
por José Longino Torres | Redacción Nacional - 10/02/2020

¿Eres un joven sobresalientes con potencial de liderazgo que quiera estudiar en el Tec de Monterrey con una beca del 100 por ciento? El programa Líderes del Mañana te está buscando.

En su convocatoria 2020, que cierra este 15 de marzo, invita a jóvenes mexicanos con capacidades sobresalientes a participar en el proceso de selección para recibir un apoyo financiero para estudiar en la institución.

Los Interesados deben reunir los requisitos y, en caso de ser seleccionados, tener un compromiso de reciprocidad al graduarse para apoyar a otros jóvenes en sus mismas circunstancias.

"No es un programa de becas, sino un programa disruptivo de transformación social", afirma Laura Ruiz, directora del programa, en entrevista previa a CONECTA.

La publicación de los alumnos seleccionados para el programa se realizará el 31 de mayo de 2020.

Son seis generaciones de estudiantes – en total mil 167 jóvenes – los que han sido beneficiados con esta beca, y que han logrado estudiar una carrera profesional en alguno de los campus del Tec.

Adicionalmente, los becados tienen la posibilidad de realizar un intercambio, prácticas escolares o talleres de verano fuera del país.

Unos 190 jóvenes de dos generaciones de Líderes del Mañana ya han logrado graduarse del Tec .

EL PROGRAMA

El programa Líderes del Mañana, iniciado hace 6 años con el 70 aniversario de la institución, a través de un programa de inclusión y pluralidad que respondiera a retos como la pobreza, desigualdad y acceso a la educación.

Es apoyado por Sorteos Tec, empresarios, colaboradores y consejeros del Tec de Monterrey.

Durante la presentación del programa, José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec, dijo  que potenciar el talento de estos jóvenes es uno de los más valiosos activos del país.

"Es responsabilidad de todos el darles las oportunidades para convertirse en los líderes y agentes de cambio que México necesita"afirmó.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

• Tener promedio acumulado hasta el último año de preparatoria, igual o mayor a 90.
  • De nacionalidad mexicana.
  • Sin estudios profesionales.
  • Emprendedor y con algún proyecto social y desarrollo comunitario comprobables.
  • Demostrar la necesidad del 100% de beca.
  • En caso de resultar preseleccionado, terminar satisfactoriamente el proceso de admisión.

Puedes realizar tu registro aquí sin costo alguno.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: