Vista Aérea Campus Monterrey

David Garza

Rector y Presidente Ejecutivo
Frases

El Tec es sinónimo de resiliencia, innovación, liderazgo y emprendimiento gracias a su gente que lo ha hecho posible.

Julio 2020

​​​Es emocionante ver a los jóvenes llenos de entusiasmo por seguirse preparando para construir un mejor futuro.

Julio 2017

Las universidades que tienen el mayor impacto, son las que se comprometen con la formación, investigación y su vinculación con la sociedad.

Mayo 2021

insert_drive_file
file_download

David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tec de Monterrey, y Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad Estatal de Colorado.

Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el Tecnológico de Monterrey donde ha ocupado diversos cargos académicos y directivos, tales como director de Investigación y Posgrado; decano de Tecnologías de Información y Electrónica, y de la Escuela de Ingeniería del campus Monterrey.

Fue director general del campus San Luis Potosí, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y vicerrector de Profesional, cargo desde el que lideró iniciativas académicas clave relacionadas con la mejora de la calidad de los estudiantes, el profesorado y el desarrollo del Modelo Educativo Tec21, posteriormente fue nombrado Vicerrector Académico de la institución.

Desde el 1 de julio de 2017 es Rector del Tecnológico de Monterrey, universidad privada sin fines de lucro que forma parte de las 35 mejores universidades privadas del mundo según el prestigioso ranking inglés QS, con 31 campus en México y presencia en 13 países del mundo, casi 90 mil alumnos y más de 10 mil profesores.

Ha sido profesor investigador en el Centro de Investigación en Informática, impartiendo cursos en disciplinas relacionadas con las tecnologías de información y electrónica, tanto en profesional como en maestría y doctorado. Como investigador, participó en la definición y desarrollo de proyectos financiados por prestigiosas instituciones tanto nacionales como internacionales, tales como: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Laboratorios Nacionales Lawrence Livermore, Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación, Comisión Europea y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. Algunos de sus proyectos de investigación han sido realizados en colaboración con instituciones internacionales como: Virginia Tech, Southwest Research Institute y Colorado State University. Es autor de múltiples artículos y ha trabajado como consultor en diversos proyectos de empresas. Obtuvo en dos ocasiones el Premio al Profesor Distinguido.

Fue presidente del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería (GEDC), una iniciativa creada con el apoyo de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería (ASEE) y la Federación Internacional de Asociaciones de Educación de Ingeniería. En 2012 recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Americana de Nicaragua. Es miembro de asociaciones profesionales y organizaciones como: ASEE, IEEE, ACM, Sigma Xi y Phi Kappa Phi.

Ha participado en comités de conferencias y consejos estatales, nacionales e internacionales de diversas organizaciones empresariales y académicas, y ha sido invitado como orador / panelista en eventos internacionales en más de 15 países.

Está casado con Claudia García Valadez y tienen cuatro hijos: Claudia Marcela, Alejandro Daniel, Andrés Fernando y Sara Elisa.