Más de 900 jóvenes de todo México han recibido beca del 100% para estudiar toda su carrera en el Tec de Monterrey

Asael Villanueva | Redacción Nacional

Cuando cualquier persona compra un boleto de Sorteos Tec está contribuyendo de manera directa a becar a alumnos para recibir educación universitaria

La organización quiere que esto se sepa, y por eso ha iniciado la campaña "Ganas más cuando das" para concientizar a la gente de que, más allá de ganarse la gran casa u otros grandes premios, este es un sorteo que ayuda a la educación.

En concreto, Sorteos Tec ha sido fundamental para que más de 900 jóvenes, del programa Líderes del Mañana del Tec tengan una beca completa para toda su carrera.

“Desde que compras el boleto ya estás ganando, porque le estás cambiando la vida a alguien y también puedes cambiar tu vida si ganas un premio”.

CASI YA MIL JÓVENES BECADOS AL 100%

“Desde que compras el boleto ya estás ganando, porque le estás cambiando la vida a alguien y también puedes cambiar tu vida si ganas un premio, comenta Elías Fernández, director de mercadotecnia de Sorteos Tec.

En entrevista con CONECTA, Fernández explica que es bueno que la gente conozca las historias de los jóvenes que ha ayudado a través de comprar boletos para los sorteos.

“Muchas veces nos preguntamos ‘oye, qué puedo hacer yo para cambiar mi país’ […] esto está comprobado que va a ayudar a cambiar a México”.

Desde su origen, Sorteos Tec existe para apoyar el financiamiento de los proyectos educativos del Tec de Monterrey y las becas que otorga.

Y desde 2013, la organización está enfocada al programa Líderes del mañana, el cual da una beca del 100% de sus estudios universitarios a jóvenes con gran potencial de impactar positivamente a México, sin importar su condición socioeconómica.

Actualente, son ya más de 900 jóvenes los que han sido beneficiados por este programa.

“Muchas veces nos preguntamos ‘oye, qué puedo hacer yo para cambiar mi país’ […] esto está comprobado que va a ayudar a cambiar a México”, resume Fernández.

LEE TAMBIÉN: Los 900 jóvenes que el Tec ha becado con 100% para cambiar México.

MIRA AQUÍ EL TESTIMONIO DE VARIOS JÓVENES LÍDERES DEL MAÑANA

La primera generación de Líderes del Mañana egresará este año y se busca que cada vez haya más jóvenes que puedan ser apoyados, dice Fernández.

Cada año, han sido becados un poco más de 200 jóvenes al 100 por ciento.

LEE TAMBIÉN: Ellos son los nuevos estudiantes con beca del 100 por ciento en el Tec

“Este año participaron en la selección alrededor de 14 mil alumnos […], hay una preselección de 600, entonces por lo menos nos gustaría que al menos esos 600 estuvieran dentro, expresa Fernández.

Esto es el comienzo de todo lo que vamos a poder contar en el sorteo; por este programa tan valioso en que estamos trabajando”, finaliza.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE SORTEOS TEC:

LEE TAMBIÉN:

Programa Líderes del Mañana.