Además de un porcentaje para una colegiatura, la Beca de Talento Atlético ayuda a deportistas talentosos a participar en competencias nacionales e internacionales con los representativos Tec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 02/06/2021

¿Destacas en deportes como futbol americano, voleibol, soccer, tennis o basquetbol? ¿Tu desempeño atlético te ha llevado a obtener medallas o trofeos? El Tec de Monterrey cuenta con becas deportivas para estudiar una carrera profesional.

La Beca de Talento Atlético brinda un apoyo a jóvenes para estudiar en el Tec, que cuenten con una trayectoria destacada en alguna de las 25 disciplinas deportivas que contempla su convocatoria.

Además de un porcentaje de la colegiatura, esta beca permite a los y las deportistas participar en competencias nacionales e internacionales, donde pueden mostrar su talento, formando parte de los equipos representativos del Tec.

Deportes de conjunto como el futbol americano son contemplados para las becas deportivas del Tec

Las becas deportivas del Tec

Las becas deportivas del Tec -llamada Beca al Talento Atlético- tienen un convocatoria anual. Las disciplinas en las que te puedes postular (revisar disponibilidad en cada campus):

• Ajedrez
  • Atletismo (Fondo, Lanzamiento, Medio Fondo, Saltos, Velocidad)
  • Basquetbol
  • Beisbol
  • Escalada deportiva
  • Esport
  • Futbol Americano
  • Futbol Rápido
  • Futbol Soccer
  • Gimnasia Aeróbica
  • Grupo de Animación  (Baile y Porra)
  • Natación
  • Rugby
  • Tae Kwon Do (Combate y Formas)
  • Tenis
  • Tocho bandera
  • Voleibol (Playa y Sala)

El porcentaje de apoyo que ofrece esta beca también será acorde a lo que establezca el campus en el que el o la aspirante aplique para obtener el apoyo.

Principales requisitos para la Beca al Talento Atlético

• Completar la solicitud de admisión y postulación a la beca.
  • Preparar un archivo en PDF y un video cronológico sobre tu trayectoria.
  • Asistir y completar los tryouts deportivos. Aquí puedes consultar fechas en los diferentes campus.
  • Haber sido admitido a alguna carrera/programa profesional del Tec.

La disponibilidad y el porcentaje de las becas depende de las necesidades de cada campus.

Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19 y anteponiendo el bienestar de la comunidad Tec, los tryouts se realizan temporalmente en línea hasta nuevo aviso y las pruebas de los deportes de conjunto serán reprogramadas.

Los aspirantes recibirán por correo electrónico, los detalles del evento, equipo y elementos adicionales que deben tener listos para su prueba.

Puedes conocer información detallada como fechas, requisitos y otros detalles para aplicar a la beca, puedes revisar el apartado Beca al Talento Atlético en el sitio del Tec.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: