Estudiantes de la PrepaTec en Laguna obtuvieron los primeros reconocimientos del MUN IMEFU 2020 organizado por el IMEF Universitario y en el que se discutió el mejoramiento económico en países en desarrollo.
Por FACUNDO MATUS | CAMPUS LAGUNA - 27/02/2020

El equipo de delegados de PrepaTec en Laguna ganó los tres primeros lugares del MUN IMEFU 2020, Modelo de las Naciones Unidas organizado por el grupo estudiantil del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario de la Ibero Torreón.

Los días 19 y 20 de febrero se realizó esta simulación del foro de discusión del Comité Económico y Social con el tema “La búsqueda del mejoramiento económico de los países en vías de desarrollo”.

Los alumnos Regina Lavín Duarte, Catalina Mijares Argüelles y Sebastián Rosas Maciel obtuvieron los reconocimientos a Mejor Delegado, Delegado Sobresaliente y Mención Honorífica, respectivamente.

* Andrés Guevara, presidente de LagUN Model, Catalina Mijares, Regina Lavín y Sebastián Rosas.
Alumnos de PrepaTec ganan MUN IMEFU 2020

Andrés Guevara, presidente del grupo estudiantil de PrepaTec, detalló que al conocer la convocatoria se decidieron por participar.

“Rápido organizamos a los muchachos, puse un número límite de 15 porque nuestro grupo asciende a 50 participantes. Todos están muy preparados tanto de delegados como de staff”, aseguró.

Detalló que varios de los participantes han ganado competencias regionales y los eventos organizados por la PrepaTec.

LEER MÁS: Estudiantes de prepa simulan discusión de la ONU con LagUN Model

Sobre el foro de discusión Regina Lavín Duarte, quien obtuvo la máxima distinción, afirmó que la preparación fue importante y aleccionadora.

“Teníamos que investigar el tema y mucho acerca de cómo este afectaba a los países del foro. Esto nos abre horizontes porque también nos estamos enterando de mucho de lo que está pasando en nuestro país y el mundo”, destacó.

Catalina Mijares, quien obtuvo el diploma por Delegada Sobresaliente, aseguró que su participación en este tipo de actividades le ha permitido desarrollar importantes competencias.

“Haces currículum, desarrollas la argumentación, el debate y la facilidad para hablar en público. Aprendes a ser firme y a defender tu postura y también a regular nuestras emociones, creas mucho autodominio”, aseveró.

* Los participantes del MUN IMEFU 2020
Alumnos de PrepaTec ganan MUN IMEFU 2020

Sebastián Rosas Maciel, consideró que las habilidades en comunicación han sido su fruto de estar en LagUNModel, grupo estudiantil de PrepaTec.

“Me ha permitido ser más culto porque abordamos buenos temas, yo estoy además en grupos de robótica y música y esto me ha ayudado a expresarme mejor y quitarme el nerviosismo y sobre todo a desarrollar el pensamiento crítico”.

El resto del equipo de PrepaTec Laguna estuvo integrado por Abdiel Fritsche, Cristina Elena Wiley, Diego Félix Díaz, Fernando Martínez, Gabriela Haces Gil, Giuliana Zanella Braña, Manuel Alejandro Moreno, Maria Fernanda Olmedo, María José Pardo, María Paula Wong, Miguel Ángel Amezcua, Rodolfo González y Zahille Rodriguez Hamdan.

Escuelas: