Jorge “Georgya” Solís, alumno de la PrepaTec en Laguna, ha participado dos años consecutivos en el Internacional Bowl, que se organiza en Dallas, y nos comparte su historia
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 21/02/2020

“Pisar ese estadio es como pisar una nube, es uno de los mejores del mundo”.

Así describe Jorge Solís Beltrán su paso por el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, tras haber sido seleccionado dos años consecutivos para representar a México en el International Bowl.

El evento deportivo es organizado por la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC) y el coach Michael Patterson. Jorge fue parte de la selección U-17 que viajó en enero de este año a Arlington, Texas

“Mi primera vez en el International Bowl fue el año pasado, yo no había viajado a los Estados Unidos, el estadio está enorme, te entran los nervios y al salir al campo es otro rollo”, reseña.

“Cuando pasé por el túnel me empecé a marear, como cuando ves un lugar muy alto. Se me revolvió el estómago y así tuve que calentar, ya cuando acabé me sentía más tranquilo porque el juego es sólo para disfrutarse”, agregó.

Si bien los resultados de este año no favorecieron a los mexicanos, “Georgya” fue quien logró una anotación para el equipo como quarterback.

“La primera vez perdimos por poquito, pero esta vez perdimos 51 a 7, fuimos la defensa número uno y la ofensiva número uno de México, pero hicimos 7 puntos por touchdown y ese fue mío”, destacó.

BORREGOS LAGUNA

La determinación y pasión de “Georgia” lo ha llevado no solo obtener una beca para estudiar en la PrepaTec en Laguna, sino a levantar seis campeonatos en los últimos cuatro años con Borregos Laguna donde actualmente se desempeña como receptor y corredor.

El ganador de dos MVP (Most Valuable Player) asegura que el futbol americano es su máxima pasión.

“No tengo palabras para decir lo que me ha dado el futbol americano y más el Tec, los entrenadores, las amistades, las experiencias como el International Bowl, esta no se me va a olvidar”.

Para “Georgya”, el número 81, un día normal empieza desde las 5 de la mañana para poder llegar a tiempo a la PrepaTec, y después de un día de clases, hacer tareas y proyectos, además de entrenar por las noches.

El apoyo familiar de sus padres y hermana, además del equipo es lo que lo mantiene con energía.

“Muchos piensan que es un sacrificio el venir a entrenar, pero la verdad es un estilo de vida no sacrificamos fiestas o salidas, solamente decidimos si es lo queremos o no”.

LA SIGUIENTE META

Aunque tiene claro que se quedará en el Tecnológico de Monterrey, Jorge revisa las propuestas que ha recibido para cursar sus estudios profesionales en diferentes campus.

Ha elegido estudiar Ingeniería Industrial, pero el futbol, advierte, no lo dejará.

“El americano no se compara con ningún otro deporte, he hecho atletismo, futbol, basquetbol, natación, box, pero sólo los practicaba por hacer deporte, pero, así como el americano jamás”, dejó en claro.

A aquellos jóvenes que aún están en busca de aquello que les apasione recomienda, “que no tengan miedo a probar cosas nuevas, arriésgate porque nunca sabes qué habilidades tendrás y desarrollarás si sigues entrenando”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Jorge Solís Beltrán en el International Bowl en DallasJorge Solís, corredor de Borregos Laguna elegido para el International Bowl
Escuelas: