Alumnos de secundaria, preparatoria y profesional del Tecnológico de Monterrey buscarán participar en la Olimpiada Nacional.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 31/01/2020

6 estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna obtuvieron su pase a la competencia estatal de Atletismo tras ganar diferentes pruebas en la edición municipal realizada el 28 y 29 de enero en la Unidad Deportiva de Torreón.

Los jóvenes son alumnos de Secundaria, PrepaTec y Profesional y participarán del 7 al 9 de febrero en la eliminatoria estatal en la ciudad de Saltillo.

José Luis Ramírez, coach de Atletismo del Tec de Monterrey campus Laguna; destacó el trabajo realizado por los deportistas y aseguró que buscarán los mejores resultados en el estatal.

“Hemos entrenado de manera permanente y el objetivo es obtener buenos resultados para llegar a los juegos nacionales de la CONADE 2020”, afirmó.

* Angélica Martínez en su prueba de lanzamiento de bala.
Consiguen Borregos Laguna pase a estatal de atletismo

Luisa Bautista Rincón, estudiante de Ingeniería-Innovación y Transformación; obtuvo el primer lugar en las pruebas de 200 y 400 metros.

Tres estudiantes de PrepaTec también lograron el máximo puntaje en diferentes competencias.

María Paula García de Alba, primer lugar en 100 y 200 metros; Afife Morán Velázquez en 110 y 400 metros con vallas y Angélica Martínez en lanzamiento de bala y disco.

Asimismo, dos estudiantes de la Secundaria del Tecnológico de Monterrey campus Laguna; Andrea Martínez y Arturo Flores Lince ganaron el primer puesto en 80 y 150 metros.

* Equipo representativo de Atletismo del Tec campus Laguna.
Consiguen Borregos Laguna pase a estatal de atletismo

La velocista María Paula García, se dijo “agradecida, orgullosa y feliz de poder ir de nuevo” a la competencia estatal, pues el año pasado logró calificar a la Olimpiada Nacional en donde obtuvo el tercer lugar en sus pruebas.

“Espero mejorar mis marcas personales y obtener mejores lugares. Voy a trabajar por tratar de romper el récord nacional”, afirmó.

María Paula detalló que no sólo se trata de entrenar, sino de realizar un trabajo integral que te permita conseguir las metas trazadas.

“He dado mi máximo en cada entrenamiento, y también he cambiado mi alimentación, me mantengo constantemente hidratada y dejo de comer cualquier tipo de comida chatarra, y busco dormir lo suficiente para sentirme descansada y con mucha más energía”.

En octubre del año pasado el equipo de Atletismo arrasó en la copa de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL) obteniendo un total de 10 primeros lugar, tres segundos lugares y un tercero.

QUIERES INICIARTE EN EL DEPORTE. ESTO TE PUEDE INTERESAR: