Pasar al contenido principal

Fondo GSL Classroom

Convocatoria 2022
Convocatoria del Fondo GSL Classroom 2022

Se invita a los(as) docentes del Tecnológico de Monterrey que impartan cursos en nivel profesional y que hayan implementado actividades de internacionalización en el formato de Global Classroom durante los periodos académicos a partir del año 2020, a postularse para participar en la convocatoria del Fondo GSL Classroom 2022.

Esta es una iniciativa de la Vicerrectoría de Internacionalización que permite a los docentes que actualmente y con anterioridad, han desarrollado una o más colaboraciones de Global Classroom, contar con recursos que apoyarán su desarrollo profesional en el contexto de Global Shared Learning con actividades tales como: capacitación en línea, participación en congresos internacionales o estancias de colaboración corta en el extranjero.

Descarga la convocatoria en PDF >

  • 1. Objetivo

  • 2. Público al que va dirigido

  • 3. Requisitos generales

  • 4. Lineamientos y categorías

  • 5. Capacitación en línea

  • 6. Congresos internacionales

  • 7. Estancias cortas de colaboración en el extranjero

  • 8. Proceso de postulación

  • 9. Fechas importantes

  • 10. Preguntas frecuentes

El principal objetivo de esta convocatoria es enriquecer las experiencias de Global Classroom a través del desarrollo de habilidades y competencias de las y los docentes, tales como:

• Comunicación intercultural efectiva: El objetivo es la motivación por conocer otras culturas, mostrar empatía, tomar conciencia de la propia cultura y sus procesos de comunicación; prestar atención a los elementos que forman parte de la comunicación no verbal; asumir que el malentendido forma parte de los encuentros interculturales; esforzarse por interpretar el sentido y la intención última de las palabras de sus interlocutores, es decir, por negociar no sólo el significado del mensaje sino también su fuerza ilocutiva.

• Idioma inglés:  El objetivo es  desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita que facilite la comunicación efectiva con colegas internacionales.

• Tecnologías para la educación: El objetivo es impulsar el uso de tecnologías educativas de vanguardia para el diseño de experiencias de aprendizaje memorables dentro de las colaboraciones de GSL Classroom.

• Planeación y diseño de colaboraciones internacionales: El objetivo es mejorar e innovar el proceso de enseñanza con el apoyo de recursos didácticos para el diseño e implementación de escenarios de aprendizaje para la alumna y el alumno en un entorno internacional.

• Estrategias de aprendizaje activo adaptado a un contexto internacional: Recursos pedagógicos que permiten diseñar experiencias educativas con aprendizaje activo en un contexto digital e internacional.

• Compromiso ético y ciudadano en un entorno global: El objetivo es conocer la relevancia de la implementación de proyectos orientados a la transformación del entorno y el bienestar común, con conciencia ética y responsabilidad social.

• Inteligencia social:

     - Colaboración: El objetivo es conocer e identificar los tipos de acuerdos e interacciones entre los distintos grupos de personas, basándose en una comunicación que considere las diferencias y habilidades de todas las personas.

     - Efectividad en la negociación: El objetivo es identificar las estrategias necesarias para resolver la naturaleza del conflicto, entender sus diferentes etapas, actitudes y comportamientos durante éste, con la finalidad de lograr negociaciones con éxito.

 

Adicionalmente se busca cumplir con los siguientes objetivos:

     - Otorgar un reconocimiento a las y los docentes por el impacto generado a través de la internacionalización en casa.

     - Posicionar la iniciativa GSL Classroom.

     - Compartir mejores prácticas y aprendizajes entre docentes.

     - Motivar la participación de más docentes en la iniciativa GSL Classroom.

     - Promover la continuidad de las colaboraciones.

En esta convocatoria podrán participar docentes del Tecnológico de Monterrey que impartan cursos en nivel profesional de cualquier disciplina y campus que hayan implementado el componente internacional Global Classroom en alguna Unidad de Formación de Tec21 o en algún curso de programas de planes anteriores, a partir del año 2020, y que cuente con al menos una constancia de internacionalización de Global Classroom.

Estos fondos estarán destinados a los docentes postulantes que cumplan con los siguientes requisitos generales:

1. Ser docente de tiempo completo o cátedra (con contrato vigente).

2. Haber implementado el componente internacional Global Classroom en alguna Unidad de Formación de Tec21 o cursos de programas de planes anteriores.

3. Haber obtenido, por lo menos una (1) constancia de internacionalización de Global Classroom al momento de aplicar a la Convocatoria Fondo GSL Classroom.

4. Haber sido seleccionado(a) en una de las convocatorias de Global Classroom de los periodos académicos entre 2021 o 2022. En caso de haber sido seleccionado en la última convocatoria, deberá estar en proceso de planeación, desarrollo y/o implementación de la colaboración al momento de postularse a esta Convocatoria Fondo GSL Classroom 2022.

5. Haber completado la capacitación: “Guía para el diseño e implementación de Global Classroom”.

6. Contar con la Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo.

7. Aceptar los “Términos y condiciones” dentro del Formato de registro de postulación de la categoría a la que se quiera aplicar.

Algunos lineamientos importantes de esta convocatoria son los siguientes:

- El docente podrá postularse a una sola categoría de manera mensual, en caso de no ser seleccionado podrá postularse nuevamente el mes siguiente y así de manera consecutiva mientras esté vigente la convocatoria Fondo GSL Classroom.

- Los docentes podrán recibir el apoyo del Fondo GSL Classroom en una sola categoría de la convocatoria vigente.

- Una vez recibido el Fondo, el docente no podrá aplicar a una misma categoría en dos años consecutivos. Es decir, el docente podrá recibir el Fondo cada año en una categoría diferente a la del año anterior siempre y cuando cumpla con el proceso correspondiente.

- El apoyo aplica únicamente para el o la docente que realizó la postulación.

- Los fondos asignados son intransferibles a otra categoría o a otro docente.

 

Dentro de esta convocatoria se ofrecen la siguientes tres (3) categorías para otorgar los fondos de apoyo:

1. Capacitación en línea.

2. Congresos internacionales.

3. Estancia de colaboración corta en el extranjero.

Objetivo:

Contribuir al desarrollo de habilidades y competencias de los docentes a través de programas de capacitación que permitan enriquecer el diseño e implementación de colaboraciones GSL Classroom, y que contribuyan a la generación de experiencias de impacto positivo para los estudiantes.

 

Temáticas por apoyar:

- Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) 

- Innovación en educación a distancia 

- Técnicas didácticas para el aprendizaje colaborativo 

- Objetivos de Desarrollo Sostenible / Educación para el Desarrollo Sostenible 

- Desarrollo de competencias interculturales

 

Requisitos:

Los docentes que deseen aplicar a la Convocatoria Fondo GSL Classroom 2022 en la categoría de capacitación en línea deberán considerar los siguientes requerimientos:

- Cumplir con los requisitos generales de esta convocatoria.

- Contar con al menos una (1) colaboración finalizada (haber recibido una constancia de internacionalización).

- El programa de capacitación seleccionado deberá estar enfocado en alguna de las temáticas mencionadas con anterioridad.

- El programa de capacitación deberá completarse dentro del marco de la convocatoria vigente.

- Contar con la información general del programa de capacitación:

       1. Nombre

       2. Descripción del programa de capacitación (syllabus)

       3. Plataforma en la que se imparte

       4. Fechas de impartición

       5. Horas de acreditación

       6. Costo

- Se deberá entregar la documentación requerida a través del Formato de registro de postulación de esta categoría:

       1. Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

       2. Formato financiero (descargar y descomprimir el archivo)

       3. Video de postulación

- En caso de ser seleccionado, y una vez finalizado el programa de capacitación se deberá compartir evidencia de participación:

       1. Certificado de acreditación de la capacitación de acuerdo a la fecha compromiso.

       2. Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

Apoyo:

El fondo en esta categoría está destinado para el siguiente rubro:

- Pago de registro al programa de capacitación

 

*Notas: (1) El apoyo en esta categoría es de acuerdo a las políticas de gastos (anticipo y/o reembolso) del Tecnológico de Monterrey. (2) El registro a la convocatoria deberá ser previo al inicio del programa de capacitación.

Objetivo:

Apoyar el desarrollo profesional de docentes del Tecnológico de Monterrey a través de su participación en congresos internacionales como ponentes o asistentes, compartiendo, en un escenario global, su experiencia, aprendizajes y logros en GSL Classroom.

 

Temáticas por apoyar:

• Virtual exchange (COIL) - Congresos que enfatizan el proceso de la colaboración internacional entre docentes y estudiantes en línea. 

• Innovación en educación a distancia - Congresos enfocados en el desarrollo de competencias de los docentes para la implementación de tecnología, didáctica, pedagogía y procesos de enseñanza – aprendizaje significativos en línea, abierto y a distancia. 

• ODS / EDS - Congresos estratégicos donde se centre la atención en la Agenda Global 2030. Que sean de relevancia para identificar logros, fortalezas e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Subcategorías:

Registro al congreso:

Los docentes interesados en participar como ponentes de manera virtual, asistentes de manera virtual o presencial en un congreso internacional deberán presentar una propuesta contemplando los siguientes requerimientos:

- Cumplir con los requisitos generales de esta convocatoria.

- Contar con al menos una (1) colaboración finalizada (haber recibido una constancia de internacionalización).

- Proporcionar información general del congreso

   1. Nombre

   2. Fechas

   3. Formato (presencial o virtual)

   4. Lugar donde se llevará a cabo (si aplica)

   5. Alcance o impacto de acuerdo al número (#) de participantes

   6. Costo de registro

- Se deberá entregar la documentación requerida a través del Formato de registro de postulación de esta categoría:

   1. Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

   2. Formato financiero (descargar y descomprimir el archivo)

   3. Video de postulación

- Una vez finalizado el congreso se deberá compartir evidencia de participación:

   1. Listado de talleres o conferencias en los cuales se haya participado

   2. Certificado o constancia de participación en el Congreso

   3. Fotos

   4. Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

Apoyo:

El fondo en esta categoría está destinado para el siguiente rubro:

- Pago de registro al congreso

*Notas: (1 )El apoyo en esta categoría es de acuerdo a las políticas de gastos (anticipo y/o reembolso) del Tecnológico de Monterrey. (2) La postulación a esta convocatoria deberá ser previa al registro del congreso seleccionado.

 

Ponentes de manera presencial (registro + viáticos):

Los docentes que deseen acceder al Fondo GSL Classroom para presentar una ponencia en algún congreso internacional de manera presencial deberán considerar los siguientes requerimientos:

- Cumplir con los requisitos generales de esta convocatoria.

- Contar con, por lo menos dos (2) colaboraciones finalizadas (haber recibido dos constancias de internacionalización).

- La ponencia deberá hacer referencia al modelo Global Shared Learning: Classroom, abordando resultados obtenidos durante su implementación.

- Se deberá contar con la carta de aceptación de la ponencia por parte del comité organizador del congreso, misma que se deberá incluir junto con los documentos solicitados para la postulación.

- El congreso deberá ser de alcance internacional.

- Elegir congresos cuyas audiencias sean docentes, instructores, diseñadores instruccionales, líderes educativos de instituciones a nivel global y con una de las temáticas anteriormente mencionadas (Virtual Exchange, COIL, Educación a distancia, Innovación educativa y/o ODS).

Ejemplos de congresos internacionales:

  • NAFSA: Association of International Educators, Annual Conference Expo
  • European Association for International Education (EAIE),Annual Conference
  • The Association of International Education Administrators
  • (AIEA) Annual Conference Asia-Pacific Association for International Education (APAIE) Conference Exhibition
  • International Virtual Exchange Conference (IVEC)
  • Sustainable on the Go (SOTG 2022)
  • International Academic Conference on the Sustainable Development Goals
  • Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
  • Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa (Colombia)
  • QS-Wharton Reimagine Education Awards Conference

- Se deberá entregar la documentación requerida a través del Formato de registro de postulación de esta categoría:

   1. Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

   2. Formato financiero (descargar y descomprimir el archivo)

   3. Video de postulación

- Una vez finalizado el congreso se deberá compartir evidencia de participación:

   1. Información y evidencias generales de la presentación de la ponencia:

        - Día y hora de la presentación

        - Fotos y/o video

   2. Certificado o constancia de participación en el Congreso

   3. Listado de talleres o conferencias en los cuales se haya participado

   4. Carta Reflexión del beneficio y los logros alcanzados en el congreso:

         - FODA de la experiencia

   5. Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

Apoyo:

El fondo en esta categoría está destinado para los siguientes rubros:

- Pago de registro al congreso

- Seguro de viaje (incluído en la compra del vuelo con BCD Travel)

- Prueba COVID-19 (en caso de ser necesario)

- Visa (en caso necesario,NO aplica Estados Unidos)

- Plan de datos (Internet)

- Transportación casa-aeropuerto y aeropuerto-casa

- Vuelo redondo

- Hospedaje (máximo 3 noches)

 

*Notas: (1) Los viáticos (alimentos, bebidas y transportación en la ciudad destino) corren por cuenta del profesor. (2) El apoyo en esta categoría es de acuerdo a las políticas de gastos de viajes del Tecnológico de Monterrey: Ver PDF. (3)La postulación a esta convocatoria deberá ser previo al registro del congreso seleccionado. (4) Es responsabilidad del profesor confirmar las fechas de asistencia al congreso con su Director(a) de departamento o líder directo.

Objetivo:

Ofrecer una oportunidad de internacionalización (con movilidad física) para el/la docente del Tecnológico de Monterrey que le permita conocer otros países, culturas, formas de trabajo y métodos de enseñanza-aprendizaje de primera mano, lo anterior por medio de estancias cortas en el extranjero enfocadas en el trabajo colaborativo multicultural con el socio internacional de GSL Classroom.

 

Requisitos:

- Cumplir con los requisitos generales de esta convocatoria.

- Dirigido a docentes del Tecnológico de Monterrey con continuidad en Global Classroom que cumplan con los siguientes lineamientos: 

       1. Al menos tres (3) colaboraciones finalizadas con el mismo socio internacional (haber recibido tres constancias de internacionalización).

       2. Carta de invitación por parte de la universidad internacional socia y de tu colega internacional.

       3. Plan de trabajo. Este documento deberá estar autorizado y firmado tanto por el socio internacional como por el Director(a) de departamento o líder directo del Tecnológico de Monterrey.

- Las estancias serán de máximo una (1) semana (ocho (8) días, siete (7) noches), y deberán estar enfocadas en las siguientes áreas:

       1. Trabajo colaborativo con el socio internacional 

       2. Planeación o impartición de clases conjuntas 

       3. Programación de actividades para próximos GSL Classroom 

       4. Desarrollo del plan de colaboración 

       5. Capacitación en la universidad socia en temáticas relacionadas con GSL Classroom 

       6. Difusión del modelo de GSL Classroom y mejores prácticas

  

- Se deberá entregar la documentación requerida a través del Formato de registro de postulación de esta categoría:

       1. Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

       2. Formato financiero (descargar y descomprimir el archivo)

       3. Video de postulación

       4. Carta invitación de la universidad socia y de tu colega internacional, con las siguientes características:

       - Membrete de la universidad socia

       - Nombre de la universidad socia

       - País y ciudad (región o localidad)

       - Nombre del campus

       - Nombre de socio internacional

       - Correo electrónico del socio internacional

       - Fechas de la estancia

       5. Plan de trabajo (descargar y descomprimir el archivo)

- Al final de la estancia se deberá contar con:

       1. Evidencia del trabajo realizado con el socio internacional:

       - Grabaciones

       - Documentación

       - Fotos

       2. Carta reflexión del beneficio y los logros alcanzados en la estancia

       - FODA

       3. Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

Apoyo:

El fondo en esta categoría está destinado para el siguiente rubro:

- Seguro de viaje (incluido en la compra del vuelo con BCD Travel)

-Prueba COVID-19 (en caso de ser necesario)

- Visa (en caso necesario,NO aplica Estados Unidos)

- Plan de datos (Internet)

- Transportación casa-aeropuerto y aeropuerto-casa

- Vuelo redondo

- Hospedaje (máximo 7 noches)

*Notas: (1) Los viáticos (alimentos, bebidas y transportación en la ciudad destino) corren por cuenta del profesor. (2) El apoyo de esta categoría es de acuerdo a las políticas de gastos de viajes del Tecnológico de Monterrey: Ver PDF. (3) Es responsabilidad del profesor confirmar las fechas de la estancia con su Director(a) de departamento o líder directo.

Los(as) docentes que deseen postularse en esta convocatoria deberán completar y enviar los siguientes documentos de acuerdo a la categoría de su interés:

 

CAPACITACIÓN EN LÍNEA

- Documentación para postulación

       1. Registro de Postulación | CAPACITACIÓN EN LÍNEA

       2.  Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

       3. Formato financiero

       4. Video de postulación

- Evidencias (en caso de que la postulación sea seleccionada):

       1. Certificado de acreditación del programa de capacitación de acuerdo a la

fecha compromiso

       2.  Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

CONGRESOS INTERNACIONALES | Registro al congreso (Ponente virtual, Asistente virtual, Asistente presencial)

- Documentación para postulación

       1. Registro de Postulación | CONGRESOS INTERNACIONALES | Registro al congreso (Ponente virtual, Asistente virtual, Asistente presencial)

       2.  Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

       3. Formato financiero

       4. Video de postulación

- Evidencias (en caso de que la postulación sea seleccionada):

       1. Listado de talleres o conferencias en los cuales se haya participado

       2. Certificado o constancia de participación en el Congreso

       3. Fotos

       4. Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

CONGRESOS INTERNACIONALES | Ponente presencial

- Documentación para postulación

       1. Registro de Postulación | CONGRESOS INTERNACIONALES | Ponente presencial

       2. Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

       3. Formato financiero

       4. Video de postulación

- Evidencias (en caso de que la postulación sea seleccionada):

       1. Información general de la presentación de la ponencia

       - Día y hora de la presentación

       - Fotos

       2. Certificado o constancia de participación en el Congreso

       3. Listado de talleres o conferencias en los cuales se haya participado

       4. Carta Reflexión del beneficio y los logros alcanzados en la estancia

       - FODA de la experiencia

       5. Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

ESTANCIAS CORTAS DE COLABORACIÓN EN EL EXTRANJERO

- Documentación para postulación

       1. Registro de Postulación | ESTANCIAS CORTAS DE COLABORACIÓN EN EL EXTRANJERO

       2. Carta autorización del Director(a) de departamento o líder directo

       3. Formato financiero

       4. Video de postulación

       5. Carta invitación de la universidad socia y de tu colega internacional

       6. Plan de trabajo

- Evidencias (en caso de que la postulación sea seleccionada):

       1. Trabajo realizado con el socio internacional:

       - Grabaciones

       - Documentación

       - Fotos

       2. Carta Reflexión del beneficio y los logros alcanzados en la estancia

       - FODA de la experiencia

       3. Testimonial conforme a los términos y condiciones de esta convocatoria.

 

La participación en esta convocatoria es voluntaria y tiene cupo limitado. Los docentes podrán aplicar a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria y hasta agotar los fondos; destinados a la misma. Todos los participantes recibirán una notificación por escrito, vía correo electrónico, en la que se dará a conocer el estado de su postulación.

Las postulaciones que sean seleccionadas recibirán un correo electrónico de la Vicerrectoría de Internacionalización con un mensaje de confirmación de acuerdo al calendario de la presente convocatoria.

Para solicitar más información sobre esta convocatoria, favor de enviar un correo a tecglobalclassroom@itesm.mx

¿Cuál es la fecha límite para postularse a esta convocatoria?
R: La Convocatoria GSL Classroom 2022 estará abierta y disponible hasta que se agoten los fondos destinados a la misma.
Si no he realizado ninguna colaboración GSL Classroom, ¿Puedo participar?
R: No, para participar es necesario haber realizado al menos una colaboración Global Classroom.
Fui seleccionado(a) en la más reciente convocatoria GSL Classroom y estoy en proceso de planeación e implementación de mi primera colaboración de Global Classroom ¿Puedo participar?
R: No. Es necesario contar con al menos una constancia de internacionalización de Global Classroom.
¿Si soy profesor(a) de cátedra puedo participar?
R: Sí, siempre y cuando tengas contrato vigente y cuentes con por lo menos una constancia de internacionalización de Global Classroom.
¿Puedo postularme si mi curso es de planes anteriores?
R: Sí. Una vez que cuentes con al menos una constancia de internacionalización de GSL Classroom posterior al 2020 y hayas tenido continuidad en la implementación de Global Classroom en los periodos académicos entre 2021 o 2022.
¿Puedo postularme a varias categorías durante el mismo semestre?
R: Sí,  puedes postularte a una categoría de manera mensual. En caso de ser seleccionado, es importante recalcar que únicamente se te brindará el apoyo en una categoría de manera anual.
¿Me puedo postular en otra categoría después de haber sido seleccionado?
R: No. El apoyo económico no se puede transferir entre categorías. Si ya fuiste seleccionado para una categoría, podrás postularte nuevamente el año siguiente mientras haya recursos y esté abierta la convocatoria.
Si mi postulación no ha sido aceptada... ¿Es posible que pueda volver a postularme?
R: Sí, puedes postularte cuantas veces lo requieras, solamente ten en cuenta que puedes hacer una postulación por categoría de manera mensual. En caso de ser seleccionado, es importante recalcar que únicamente se te brindará el apoyo en una categoría de manera anual.
Si estoy implementando Global Classroom este semestre y no he recibido mi constancia, ¿Puedo participar?
R: No, hasta que obtengas al menos una constancia.
Si mi curso es anual, ¿Puedo postularme para la convocatoria Fondo GSL Classroom?
R: Sí, únicamente cumpliendo con los requisitos generales y de la categoría seleccionada.
Si he trabajado con diferentes socios, ¿podría postularme a la categoría de Estancias Cortas de Colaboración en el Extranjero?
R: Sí. Siempre y cuando tengas por lo menos 3 colaboraciones finalizadas con el socio internacional al que quieres visitar. Adicional, deberás cumplir con todos los requisitos generales y de la categoría establecidos previamente.
Finalicé una capacitación previa a la fecha de lanzamiento de la convocatoria Fondo GSL Classroom, ¿Podría postularme para recibir apoyo y aplicarlo de manera retroactiva?
R: No. Es indispensable que previo a iniciar tu capacitación se realice el registro en la convocatoria y de ser seleccionado, apegarse a los compromisos.
¿Si aceptaron mi postulación en el presente año, puedo aplicar a la misma categoría el año siguiente?
R: No. Es necesario dejar pasar por lo menos un año para volver a postularse a una misma categoría, sin embargo, puedes postularte a cualquiera de las otras dos categorías a las cuales no aplicaste en la anterior convocatoria.
Si realicé una o más colaboraciones de Global Classroom únicamente entre los años del 2018 al 2019 ¿Puedo participar en esta convocatoria?
R: Solo pueden participar aquellos docentes que se han mantenido activos e implementado Global Classroom en alguno de sus cursos o UDF a partir del año 2020 y hasta la fecha.
Si tuve colaboraciones durante el 2021 pero en la convocatoria anterior no me fue posible postularme y por lo tanto no estoy ni en desarrollo ni en implementación de Global Classroom ¿puedo aplicar al Fondo?
R: Sí, siempre y cuando tengas una constancia de internacionalización de Global Classroom y postules tu curso en la convocatoria AD2022 de Global Shared Learning Classroom.
Estoy en proceso de elaboración de un artículo o proyecto que presentaré como ponente en un Congreso o evento, ¿puedo recibir asesoría de parte de GSL Classroom?
R: La Coordinación de Global Shared Learning Classroom no está facultada para brindar asesorías para la redacción y/o publicación de artículos, se sugiere dirigirse a las áreas correspondientes.
¿Si encuentro información de un evento (congreso, conferencia, estancia), ¿es necesario elegir el evento de alguna lista de eventos preautorizada por GSL Classroom?
R: A través de diferentes medios de comunicación, la Coordinación Global Shared Learning: Classroom, podrá compartir información de eventos o congresos recomendados; sin embargo, no son exclusivos y no existe limitante para considerar otras opciones que el profesor pueda postular. Pueden considerarse otros eventos y/o congresos siempre y cuando abarquen las temáticas que apoya esta convocatoria.