Pasar al contenido principal

Aviso de Privacidad Liderly

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporcione, es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo "ITESM") con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León, México. C.P. 64700.

Datos personales tratados por el ITESM

Para cumplir con las finalidades del tratamiento de datos personales de usuarios, señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario que el ITESM trate las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos demográficos
  • Datos académicos
  • Datos de autenticación
  • Datos Laborales
  • Imagen
  • Datos financieros y/o patrimoniales

Así mismo, le informamos que, para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso, ITESM no recabará ni tratará datos personales sensibles.

Finalidades primarias

El ITESM dará tratamiento a sus datos personales para las siguientes finalidades primarias indispensables y necesarias para la relación jurídica existente entre el titular y el responsable:

  • Para verificar su identidad y permitirle acceder al servicio o plataforma Liderly de manera segura.
  • Identificarle y registrarle como Cliente de nuestros Servicios.
  • Para el funcionamiento, gestión, administración, prestación y mejora de los servicios.
  • Para procesar pagos, llevar a cabo gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
  • Para evaluar tus competencias en áreas académicas específicas.
  • Para identificar áreas de fortaleza y oportunidades de mejora en tus competencias académicas.
  • Para personalizar y facilitar sugerencias personalizadas de servicios, contenido y recursos formativos de aprendizaje que se te ofrecen, adaptándolos a tus necesidades y niveles de competencia.
  • Para utilizarlos con fines de investigación para mejorar la plataforma Liderly, desarrollar nuevos recursos de aprendizaje y obtener información sobre las tendencias y necesidades de los participantes en relación con las competencias evaluadas.
  • Realizar actividades de análisis de la información y datos relacionados con su participación mediante la aplicación de diversas técnicas y tecnologías de análisis de datos que nos permitirán conocer mejor su desempeño académico y datos sociodemográficos de su participación.
  • Para el envío de su currículum vitae a las empresas que vinculan ofertas de empleo en la plataforma Liderly.
  • Para vincularlo con las empresas que contratan los servicios de búsqueda de perfiles laborales, previo registro en el módulo de empleabilidad de la plataforma Liderly.
  • Para recibir notificaciones de empleabilidad de acuerdo con tu perfil registrado en el módulo de empleabilidad de la plataforma Liderly.
  • Para atender, registrar y dar seguimiento a la(s) solicitud(es) que realice para uso de nuestros servicios.
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a los términos y condiciones, lineamientos o reglamentación aplicable al servicio que recibe o actividad en la que participa.
  • Enviarle comunicaciones, notificaciones y avisos personales a través de distintos canales y mecanismos tecnológicos de comunicación que el ITESM considere pertinentes a fin de darle a conocer información relevante sobre el estado que guarda su participación en las actividades que se haya registrado o inscriba o cualquier asunto que resulte de su interés; así como para conocer su opinión respecto a la atención recibida y los servicios que ofrecemos.
  • Elaborar informes para control interno.
  • Para la elaboración y análisis de estadísticas e información histórica.
  • Para salvaguardar la integridad y funcionamiento adecuado de la plataforma Liderly.

Finalidades secundarias

De manera adicional, el ITESM utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Informarle del lanzamiento o cambios de nuevos productos, servicios, promociones y/u ofertas propias la plataforma Liderly de acuerdo con sus intereses, así como de otras terceras empresas, incluyendo empresas del grupo y/o socios comerciales a través de llamadas telefónicas, comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos, WhatsApp, redes sociales y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos.
  • La elaboración y análisis de estudios de mercado.
  • Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos.
  • Para publicar testimoniales en el Sitio Web de Liderly.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@itesm.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, su relación con el instituto y que no desea que sus datos sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias

ITESM para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

Tercero receptor de los datos personales Finalidad Consentimiento
Instituciones Bancarias Para realizar las gestiones de pagos necesarias. No Necesario
Proveedores que asisten a Liderly. Para el efectivo cumplimiento de los servicios. No Necesario
Autoridades competentes En los casos legalmente previstos. No Necesario
Socios comerciales Para la prestación de los servicios solicitados. No Necesario

Empresas terceras que tengan celebrados convenios de colaboración con ITESM

Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios. No Necesario

Empresas, Instituciones y/o terceros que tengan celebrados convenios con ITESM

Para la correcta prestación de la relación jurídica que tenemos con usted. No Necesario

Terceros prestadores de servicios ubicados dentro y fuera del territorio nacional que nos brindan servicios

Dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica con Usted y los fines informados en este aviso de privacidad. No Necesario

 

Con base en lo establecido en el artículo 37 de la LFPDPPP, el ITESM podrá transferir sus datos personales sin requerir de su consentimiento en los siguientes supuestos:

  • A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable (ITESM), o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  • Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable, en el caso que recibiéramos un requerimiento de obligado cumplimiento.
  • Cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre Usted y el ITESM, como lo es el caso de Personas físicas o morales, nacionales o internacionales con las que tengamos celebrados acuerdos jurídicos vinculantes.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través del correo electrónico datospersonales@itesm.mx y siguiendo el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento de nuestra página de internet: https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Limitación y/o divulgación de sus Datos Personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales en los eventos o actividades que se lleven a cabo a través de herramientas y plataformas digitales, no activando la cámara, no utilizando su imagen personal en la cuenta con la que se conecte y/o no registrándose con su perfil (dependerá de la plataforma que se utilice para llevar a cabo el evento o actividad).

En las comunicaciones por correo electrónico, inscribiéndose en el listado de exclusión (unsubscribe list), cuando esté disponible en la propia comunicación.

Usted también podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a el ITESM a través de un correo electrónico dirigido a la dirección datospersonales@itesm.mx.

Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en nuestra página de internet: https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento. En caso de que resulte procedente, se le registrará en el listado de exclusión propio del ITESM.

Uso de Cookies

El ITESM utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de la Plataforma incluyendo su experiencia cuando navega por el sitio. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.

Le recordamos que usted puede desactivar, deshabilitar o ajustar el uso de cookies y otras tecnologías siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Seleccione la opción de “configuración” o herramientas de acuerdo con su explorador.

Seleccione la opción desactivar cookies. Este proceso no solo deshabilitará las cookies de nuestra Plataforma, sino las de todo su navegador.

Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión; región en la que se encuentra; tipo de navegador; tipo de sistema operativo; fecha y hora del inicio y final de una sesión; páginas web visitadas; búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Departamento de Datos Personales del ITESM

Es importante hacer de su conocimiento que el ITESM cuenta con un Departamento de Datos Personales el cual, como parte de sus funciones, tiene la de resolver cualquier duda que usted pudiere tener relacionada con el uso de su información. Asimismo, el Departamento de Datos Personales dará seguimiento a cualquier queja o reclamación que usted pudiere tener relacionada con el tratamiento de su información personal.

Usted puede contactar al Departamento de Datos Personales del ITESM enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: datospersonales@itesm.mx.

INAI

En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte del ITESM.

Cambios al Aviso de Privacidad

El ITESM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de https://tec.mx/es/aviso-de-privacidad-liderly

Última actualización: abril 2024