QS Future 17 SDG Challenge Program

Profesor y alumnos en biblioteca Tec de Monterrey
QS Future 17 SDG Challenge Program

¿Qué es el QS Future 17 SDG Challenge Program?

Es una iniciativa de Quacquarelli Symonds (QS) y Exeter University, (Reino Unido) en el que participan alrededor de 20 universidades de todo el mundo para fomentar el liderazgo juvenil y la colaboración con el sector empresarial hacia el desarrollo sostenible, a través de retos y soluciones que permitan avanzar en los ODS.

En nuestra Institución, Future 17 es una alternativa para cursar durante tu Semestre Tec, en el formato de Estancia Profesional, que consta de 9 créditos académicos.

Esta es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo tu talento y liderazgo a través de la colaboración con diversas culturas y sectores de la industria, con impacto para un futuro regenerativo.

¡Explora este sitio para conocer más detalles!

THE 17 GOALS - Sustainable Development

Universidades participantes

Mapa Universidades participantes

Modelo de colaboración

Conformación de equipos

Miembros de cada equipo
Alumnos trabajando en equipo - Biblioteca Tec de Monterrey

10 estudiantes  +  1 facilitador  +  1 institución socia (plantea el reto)

Conformación de equipos

¿Es exclusivo para estudiantes que cursen su Semestre Tec?
¿Cuándo inicia el programa?
¿Cuál es la estructura del programa?
¿El programa es presencial o a distancia?
¿Cómo puedo cursar esta experiencia de Semestre Tec?
¿Necesito tener experiencia previa en Objetivos de Desarrollo Sostenible?
¿Dónde puedo conocer más detalle sobre el Programa Future 17?
¿Dónde puedo encontrar información sobre proyectos previos en Future 17?
¿Qué otras iniciativas realiza el TEC para difundir los ODS?
¿Dónde puedo conocer más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación en México?

Sí, por el momento es exclusivo para cursar en Semestre Tec. Acreditarás 9 créditos académicos, en el formato de Estancia Profesional.
*Te recomendamos consultar oportunidades de 9 créditos para complementar tu carga del semestre (Recuerda que para acreditar Semestre Tec es necesario completar 18 créditos)

La participación tiene una duración de un semestre (agosto-diciembre 2024). Para poder participar es necesario expresar tu interés en el proceso de preinscripción durante la semana 6 del semestre febrero-junio 2024 (del 15 al 22 de marzo, 2024).

• Registro: Una vez seleccionados los alumnos participantes (límite 100) se te registrará en la plataforma Moodle.
  • Fase 1 (Septiembre): Inducción de 4 semanas diseñada por Exeter University (Reino Unido) - en línea, autogestión.
  • Fase 2 (Octubre y Noviembre): Colaboración en equipos en un proyecto asignado por la empresa socia asignada por QS.
  • Cierre del programa (Diciembre): Presentaciones finales y actividad de cierre.

El programa es una oportunidad de internacionalización virtual. Es decir, tendrás la oportunidad de participar en equipos multidisciplinarios y multiculturales a distancia con empresas de diversos países y con la guía de mentores de las diversas universidades participantes.

Podrás preinscribirla durante la semana 6 (del 15 al 22 de marzo 2024) en IRIS, como opción de Semestre Tec, dentro de la oferta de estancias profesionales de tu Escuela.

Si conoces los ODS y tienes interés en fortalecer tus competencias de liderazgo, innovación y emprendimiento social este programa es para ti.

Te recomendamos visitar el siguiente sitio para conocer más sobre esta iniciativa: link Introducing Future17: Global education programme that partners students with real-world sustainable initiatives o revisa el Handbook proporcionado por QS y Exeter University en: link Program Handbook

Logotipo Future 17es una iniciativa de:Logotipo QS World University RankingsLogo University of Exeter