La iniciativa busca entregar dos becas para que dos personas continúen con sus estudios en el Tec
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 10/02/2021 Fotos Veronica García y Unsplash

Bernardo Malpica Dondé, presidente del Consejo de Responsabilidad Social y la fundadora María José Acosta Casillas, ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, hablaron sobre la iniciativa Que nadie se quede fuera.

La cual otorga dos becas para ayudar a que dos alumnos reciban ayuda económica adicional para poder continuar con sus estudios durante el semestre.

De acuerdo con Maria José este proyecto inició del sueño ‘que nadie se quede fuera’, empezó con la idea de dar apoyos económicos para el desarrollo integral de los alumnos. 

Ofreciendo becas complementarias a las que el Tec ya da, estas becas inicialmente eran para que los alumnos tuvieran apoyo de alimento, transporte y las más especiales: para que tuvieran oportunidad de estudiar en el extranjero. 

“Lamentablemente la pandemia empezó y tuvimos que cambiar la estrategia. Fue ahí donde empezamos a recaudar fondos para dar becas académicas. 

“Este proyecto apenas lleva un año, pero con orgullo podemos decir que hemos dado 4 becas y estamos por dar 2 más, dijo. 

 

Que nadie se quede fuera: la iniciativa de apoyo a estudiantes Tec

 

Empezar a cambiar vidas desde hoy

Bernardo compartió que uno de los donadores del semestre pasado se acercó a  ellos con el objetivo de otorgar dos becas de 10 mil pesos para ayudar a que dos estudiantes recibieran ayudas económicas adicionales.

“Es por ello por lo que decidimos poner manos a la obra y lanzar una campaña para poder entregar estas becas lo antes posible y empezar a cambiar vidas desde hoy”, expuso.

Para el presidente del consejo, el mayor miedo al que se han enfrentado es el de que no existiera interés ni iniciativa de parte de los estudiantes para lograr generar impacto, ya que son los mismos estudiantes del campus los que al final difunden y generan los fondos para ayudar a aquellos que lo necesiten. 

La fundadora compartió que el mayor logro es ver a sus compañeros seguir con su sueño, saber que todo su trabajo y esfuerzo se traduce en un respiro para una familia que pasa por un mal momento. 

“Lo que más me motiva a seguir con esta iniciativa es escuchar los testimonios de los alumnos beneficiados al final. Uno de ellos nos contaba como sus papás no pudieron aguantar las lágrimas al enterarse que recibirán el apoyo. 

“En definitiva, saber que mi trabajo apoya al futuro de México me llena de orgullo”, manifestó. 

 

Que nadie se quede fuera: la iniciativa de apoyo a estudiantes Tec

 

Finalmente, los voceros de esta gran iniciativa compartieron cómo el Tecnológico de Monterrey ha influido en su vida y carrera profesional, así como las aptitudes que han desarrollado para la realización de este apoyo.

“El Tecnológico de Monterrey sin duda ha sido un pilar fundamental para desarrollar las aptitudes que nos llevan a involucrarnos en iniciativas y organizaciones como éstas. 

“Competencias transversales del Modelo Tec como lo son el liderazgo, emprendimiento, perspectiva, comunicación, entre otras, nos han sido inculcadas desde hace tiempo y nos han permitido darnos cuenta de la problemática en cuestión, así como una solución para la misma”, concluyó Bernardo.

El Consejo de Responsabilidad Social invita a los interesados en aplicar a registrarse dando click aquí. El límite para registrarse es el viernes 12 de febrero, a las 11:59 pm.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: