Llevan a cabo por primera vez los Lumiére, evento galardonador de cine, fotografía, diseño y animación.
Por Evelyn Zamora - 12/01/2018
  • Por primera vez la Asociación de alumnos de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales LCMD, organiza los “Lumiére”, un evento que busca galardonar y fomentar la creatividad y competitividad en los alumnos. Los galardonados recibieron ocho becas para estudiar en Canadá por la “Vancouver Film School”.

Con más de 237 fotografías artísticas, así como con más de 50 proyectos en temas de cine, animación, música y diseño, estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla, participan en el primer concurso galardonador llamado los “Lumiére”, una alfombra roja y una premiación a los mejores en las distintas categorías.

Alberto Aramburu Iturbide, quien es estudiante de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y presidente de la Asociación de Alumnos de la carrera, explicó que durante los meses de noviembre y diciembre se recibieron los proyectos de alumnos del Tec, en el que profesores de la institución y externos fueron jueces de quienes participaron.

“Queremos que este evento se lleve cada año, con el fin de fomentar la creatividad y competitividad de los alumnos”, dijo.

Además, explicó que fueron diferentes categorías las que se calificaron para la elección de los galardonados.

Lumiére

Para la categoría de cine se calificó; mejor fotografía, mejor guion, mejor dirección de arte, mezcla musical, edición, edición de sonido, efectos visuales, actuación en rol masculino, actuación en rol femenino y cortometraje.

Para la categoría de fotografía se basó en ocho temas; fotografía de deporte, vida cotidiana, foto periodismo, foto-montaje, foto de viajero, sociales, con smart phone y publicitaria.

Para la categoría de animación se hizo la premiación a mejor proyecto; para la categoría de música y sonido estuvo basada en el mismo; y en diseño en ilustración libre y diseño publicitaria.

Alfombra Roja

Se hizo entrega de una estatuilla y un reconocimiento a los alumnos participantes por parte del Decano de la Escuela de Humanidades y Educación, Salvador Barrera Aldana. Además de que se entregaron ocho becas a los estudiantes ganadores, esto por parte de la “Vancouver Film School de Canadá”.

“Las becas consisten en programas de un año en producción de cine, en diseño de sonido, animación y efectos visuales, relativamente están programadas para fechas de este año y del 2019, además de que los montos y las recompensas de cada una son diferentes”, mencionó Aramburu.

Ganadores por la “Vancouver Film School”.:

Ganadores de Mejor Cortometraje y Mejor Edición de Sonido con el Cortometraje "Lodie" - Se les otorgó beca de la VFS en Film Production y Sound Design.

Ganadores de Mejor Mezcla Musical, Mejor Dirección de Arte y Mejor Guion con el cortometraje "Vesania" - Se les otorgaron dos becas de la VFS en Film Production.

Ganadoras de Mejor Edición por su corto "Bendito el que viene en nombre del Señor" - Se les otorgó una beca de la VFS en Film Production

También se les otorgaron becas en 3D Animation & Visual Effects, al equipo del cortometraje animado "The Mother of Fish" por su premio como Mejor Proyecto de Animación, una beca en Sound Design al equipo ganador de Mejor Proyecto de Música y Sonido con el "Programa de Radio Mictlán" y una beca en Film Production al equipo ganador de Mejor Fotografía con su cortometraje "No es lo mismo".

Lumiére

Algunos otros ganadores en El Área de Fotografía:

-Luis Mejía Monterrubio

-Dunia Ceballos Salas

-Anaís Gómez Sánchez

-Daniela García Juárez

Y en El Área de Diseño:

-Mauricio Gallardo Torres

-Alejandro Castañón Velázquez

Evelyn Zamora | campus Puebla.

Etiquetas: