El Tec de Monterrey, campus Guadalajara, presentó la sexta generación de este programa que recibirá apoyo económico del total de la colegiatura para estudiar una carrera profesional.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 02/07/2019

13 jóvenes de la región fueron galardonados con las Becas “Líderes del Mañana 2019”, debido a su liderazgo, desempeño académico y emprendimiento enfocado a propuestas que beneficien a la comunidad.

Esta beca es una iniciativa del Tec de Monterrey, para apoyar el talento que no cuenta con los recursos económicos; así, estos jóvenes podrán iniciar sus estudios en el campus Guadalajara el próximo agosto.

Los 13 seleccionados que conforman la Generación 2019 -y la sexta del programa- recibirán un apoyo de 100% del costo de la colegiatura durante toda su carrera.

Este año se entregaron un total de 201 becas nuevas a nivel nacional para dar un total de 1,011 jóvenes beneficiados con este programa a lo largo de todo México, 91 de ellos en campus Guadalajara.

Este apoyo educativo representa una inversión total que asciende a más de 200 millones de pesos anuales para el Tecnológico de Monterrey.

Líderes del Mañana

Ser ganador de la Beca “Líderes del Mañana” (LDM) incluye:

·         Beca del 100% de la colegiatura para estudiar una carrera profesional,

·         Seguro de Gastos Médicos Mayores,

·         Apoyo para libros y

·         Redes de mentoría con profesores a nivel nacional.

LDM es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey de gran impacto multiplicador para generar propuestas de movilidad social y crear una comunidad sostenible que trascienda a través de la educación.

“Una de las novedades es que este año se enfatiza el compromiso de los ganadores en cuanto a la reciprocidad con la comunidad, para apoyar algún proyecto del Tec o innovar en proyectos sociales

Lo anterior puede realizarse aún durante su carrera; es decir, trabajar en un proyecto que beneficie a la sociedad”, expresó Lorena Araiza, especialista de Apoyos Educativos y Becas del Tec, del campus Guadalajara.

Líderes del Mañana

“Las mentorías incluidas en la beca justamente les permite desarrollar un proyecto con expertos del Tec que los ayudan a desplegar sus propuestas para que no estén solos en su proceso…

El proyecto puede ser para su carrera o una innovación externa al campus aunque no tenga que ver con su especialidad”, comentó Araiza.

 Y agregó, “es una generación con potencial, alumnos muy enfocados, dinámicos, con muchas ganas de emprender que con las herramientas adecuadas ya traen el motor y ganas de innovar”.

Líderes del Mañana

Por su parte, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tec, dijo a los nuevos LDM: “quiero invitarlos a que vivan una experiencia formidable en el Tec. Tienen que estudiar, pero no es lo único que pueden hacer

Ustedes son muy talentosos, les va a ir bien en la vida. Pero nos interesa que aprovechen esta oportunidad para fortalecerse como personas. Nos interesa que sean exitosos y felices, que tengan un balance de vida”. 

El programa ya tuvo sus primeros 10 graduados, 3 en la Generación Diciembre 2018 y otros 7 en la Generación Mayo 2019.

Líderes del Mañana (LDM) es financiado principalmente con el apoyo de 130,000 mexicanos que participan como colaboradores voluntarios de Sorteos Tec.

El apoyo llega también a través de aportaciones filantrópicas de miembros de la sociedad que han decidido colaborar para cambiar a México.

Alberto Cortés González, integrante de la recién conformada 6a Generación de Líderes del Mañana.
Líderes del Mañana

Alberto Cortés González, uno de los ganadores de la Beca LDM 2019, expresó: “me siento muy orgulloso y honrado por esta oportunidad de seguir desarrollándome y seguir creciendo…

Es una puerta que se abre para hacer más cosas y estoy muy emocionado por lo que voy a empezar a hacer aquí”.

El próximo agosto dará inicio la 7a convocatoria 2020. A los jóvenes con gran talento y compromiso con su comunidad que estén interesados en esta iniciativa se les recomienda visitar la página www.tec.mx/lideresdelmanana.

13 jóvenes de la región conforman la 6a Generación de Líderes del Mañana, una propuesta del Tec de Monterrey para propiciar la movilidad social y crear una comunidad sostenible mediante la educación.
Líderes del Mañana

Ganadores Beca Líderes del Mañana 2019:

·         Francisco de Jesús Cárdenas Flores – Ingeniero en Biotecnología,

·         Alberto Cortés González – Ingeniería Computación y Tecnologías de Información,

·         Azul Citlalli del Real Bañuelos – Ingeniería en Innovación y Transformación,

·         Jazmín Galán Gómez – Médico Cirujano,

·         Kassandra Miroslava Guerrero Elías – Licenciado en Relaciones Internacionales,

·         Paola Guerrero Islas– Negocios Internacionales,

·         Iván Alejandro Ibal Reyes – Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas,

·         Aurelio Farid Jaimes González – Salud,

·         Adolfo López Jiménez – Ingeniero en Mecatrónica,

·         Axel Iván Magallón Páramo – Ingeniero en Tecnologías Computacionales,

·         Fabián de Jesús Nuño Orozco – Ingeniero Biómedico,

·         Martha Alejandra Ortiz Pulido – Licenciado en Animación y Arte Digital, y

·         Esmeralda Michelle Razura Ruiz – Médico Cirujano.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas