Fernanda Erandi Díaz Escobar, estudiante de biotecnología del Tec, campus Guadalajara, tendrá un viaje de inmersión a la cultura China, donde estudiará 7 áreas sociales que actualmente interesan a dicho país.
Por Karla P. y Carmen H | Campus Guadalajara - 17/06/2019

Fotografía | Carmen Huerta

Del 11 al 24 de julio próximo, Fernanda Erandi Díaz Escobar, alumna de octavo semestre de Ingeniería en Biotecnología (IBT) del Tec GDL, participará en el intercambio internacional “Experience in China”.

Se trata de una inmersión a la cultura y la cotidianeidad que mantiene dicho país para estudiar y observar 7 cuestiones sociales, de interés global, desde la perspectiva asiática.

El programa es impartido por la Universidad de Tsinghua, una de las casas de estudio más prestigiadas a nivel mundial y con grandes desarrollos tecnológicos.

Los jóvenes participantes en este summer course, aprenderán sobre:

1.       Arquitectura,

2.       Creatividad,

3.       Estudios de género,

4.       Industrialización,

5.       Medio ambiente,

6.       Relaciones internacionales, y

7.       Urbanización.

Experience in China” fue una convocatoria promovida en todos los campus del Tecnológico de Monterrey, a la cual se inscribieron 140 alumnos y sólo 2 fueron seleccionados; una de ellos, Fernanda.

Esta experiencia académica incluye a estudiantes de todo el mundo y en total participarán 200 jóvenes de diversas nacionalidades.

Experience in China

El programa brindará inmersión completa a los temas expuestos en la parte teórica. “Los organizadores comentan que no sólo te vas a quedar con lo que veas en clase, teoría…

El programa se llama Experience in China porque te van a llevar a conocer lo visto y experimentarlo. Entonces está interesante; es retador”, comentó Fernanda Díaz.

Y agregó: “es una experiencia para cambiar totalmente la perspectiva que tienes porque no sólo te quedas con la realidad que vives en tu país, conoces otras cosas que están haciendo los demás y haces un networking impresionante”.

Experience in China

Camino a China

La convocatoria tenía varios requisitos para los postulantes: promedio alto, buen historial académico, currículum vitae y una carta motivo.

Díaz Escobar los cumplió de manera destacada, incluso recuerda que la redacción de su texto fue muy profundo y sincero debido a su interés.

Además, el historial de esta futura biotecnóloga es destacado, entre sus participaciones se encuentran:

·         Es integrante la segunda generación de Líderes del Mañana, un programa de becas al 100% que otorga el Tec a estudiantes de escasos recursos que demuestran un alto potencial de transformar a su comunidad.

·         Participa en el programa de biorremediación de la Laguna de Cajititlán, que encabeza el profesor Misael Gradilla.

·         Forma parte del equipo que creó “Lactobachill”, un psicobiótico en desarrollo que ayuda a controlar la depresión y la ansiedad.

Esta investigación llevó al equipo a obtener medalla de bronce en el International Genetically Engineered Machine Competition (iGEM) en Boston, Estados Unidos.

También recibieron el premio Rómulo Garza que otorga el propio Tecnológico de Monterrey a alumnos por investigaciones innovadoras.

“Experience in China” es un curso de verano que invita a 200 estudiantes de todo el mundo y será impartido en la Universidad de Tsinghua.
Experience in China

“Quería una experiencia internacional porque para mi carrera necesitas sensibilizarte con las problemáticas que hay en el mundo para proponer soluciones, para brindar alternativas y ayudar…

En este programa el punto principal es analizar las problemáticas globales”, explicó Díaz Escobedo.

Experience in China” es una convocatoria en la que los alumnos aceptados en el programa son becados por completo con los gastos del viaje, estancia, matrícula y seguro internacional.

“La verdad, el Tec es una Institución que te llena de oportunidades en todos los aspectos… Tienes que estar muy al pendiente de lo que te dice la Institución y más que nada esforzarte”, señaló Fernanda.

“Yo no me quiero ir del Tec sin aportar una solución a alguna problemática, ya sea social o ambiental, desde el enfoque de la biotecnología…

Por eso estoy muy emocionada, porque este curso es ver qué están haciendo en los otros países y adaptarlo a mi entorno”, concluyó la alumna previo a su viaje a China.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: