En la toma de protesta de la nueva mesa de la Asociación de egresados del Tec, invitan a tomar acción con interés pero sobre todo con voluntad
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 14/10/2020

Una nueva etapa están por comenzar los egresados del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, quienes tomaron protesta en un evento virtual para conformar la mesa directiva EXATEC en dicha región del país.

Dentro de las autoridades invitadas para este evento estuvieron presentes el vicepresidente de la región Ciudad de México y director del campus Ciudad de México doctor Rashid Abella.

Así como también el consejero y presidente del comité de desarrollo del Tecnológico Monterrey región Ciudad de México Arturo Zapata, el director de relaciones con egresados del tecnológico Monterrey doctor Joaquín Joaquín Lozano.

El doctor Rashid compartió con los integrantes de la mesa entrante que una de las cosas importantes que se tienen que reflexionar a partir de esta pandemia es como todos nos necesitamos, ya que esto de alguna forma demuestra que las comunidades se necesitan unas a las otras.

“En el Tec no es diferente, esta institución necesita de su comunidad, así como necesita a sus profesores, alumnos y padres de familia necesita por supuesto de sus ex alumnos. Nosotros como ex alumnos consideramos que es una institución propositiva y atrevida que siempre sueña con contribuir a México.

“Papás, profesores y egresados vemos a esta institución con admiración porque sabemos que el Tec de Monterrey no es una persona o cara, es algo que nació para hacer el bien, para echarle muchas ganas y para que con ideas nuevas, energía y mucho entusiasmo se puedan hacer cosas por México, expresó.

Un grupo de egresados del Tec buscan impactar a la Ciudad de México

¿Su objetivo? Impactar a México

El también director del campus Ciudad de México comentó que les toca multiplicar las intenciones del Tec y ayudar a hacerlas posible con mucho interés pero sobre todo con muchísima voluntad.

El doctor Abella enfatizó que como egresados y parte de esta asociación del Tec, esta oportunidad es clave para refrendar el compromiso y ser un verdadero reflejo de la institución que les dio formación.

Por su parte Arturo Zapata enfatizó que la esencia y su razón de ser del Tec son sus alumnos, pero señaló que el éxito no se ve al momento de la graduación sino después.

“Cuando se gradúan es simplemente el inicio de una etapa donde ustedes van a empezar a dar resultados, toca entonces como asociación unirse y empezar a dialogar para comenzar a hacer cosas juntos.

Esto nos va a permitir saber de qué magnitud hoy toda la ciudad de México es diferente y cómo resultado que estuvo ahí el Tec y el impacto que hemos tenido, el que estamos teniendo y el que vamos a seguir teniendo, dijo.

Un grupo de egresados del Tec buscan impactar a la Ciudad de México

Joaquín Joaquín Lozano expuso que cada día se va teniendo un espíritu más colaborativo nacional e internacionalmente.

“Nos vamos dando cuenta del potencial que hay, y que el estar unidos genera las redes del compañerismo y de intercambio de ideas que son parte del cambio

Para finalizar el maestro Horacio de la Vega, actual presidente de la asociación, agradeció a todos los que los que decidieron brindar tiempo y espacio para poder formar parte del proyecto.

“Me encanta ver la gran riqueza que tenemos de experiencias y de valores, como en el deporte porque para que un equipo funcione es porque tienes distintas características y habilidades y creo que en esta asociación estamos formando justamente un gran equipo”, dijo.

El presidente afirmó que la razón de un egresado es estar orgulloso y agradecido con su institución, expresó con gran emoción que está contento por esta gran tarea que les depara y que ve  una gran oportunidad para todos.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: