Conoce a este joven EXATEC que en su corta carrera ha emprendido diversos negocios hasta llegar al éxito.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 09/10/2020

Omar Daniel Morato, EXATEC de campus Tampico, ha emprendido en varios negocios y después de muchos intentos ha logrado el éxito mediante el trabajo duro y la perseverancia.

No todo es fácil en la vida de un emprendedor y profesional. Morato se enfrentó a varios retos. Daniel nos comenta que siempre hay que buscar adaptarse a los grandes cambios y que no fue fácil cuando empezó en su negocio.

Al egresar del Tec, empezó con una empresa de lavados de autos a domicilio, después una franquicia de bolsas ecológicas publicitarias. Ambas sin el éxito que esperaba, pero esto no lo desanimó a seguir emprendiendo.

Posteriormente llegó a trabajar en una empresa de energías renovables, en donde siguió adquiriendo conocimiento y experiencia, pero aún faltaba camino por recorrer para llegar a su meta de emprender con éxito.

Después de un largo camino, Daniel decidió crear Tapioca Lab en abril del 2019. Tapioca Lab es el resultado de una idea de inversión, con la intención de establecer en la zona un concepto innovador de frappés con tapioca.

Omar Morato en Tapioca Lab

Ahí, Morato fue capaz de establecer una experiencia única con un concepto de laboratorio. Su objetivo es darle un momento agradable a los clientes. Tapioca Lab ha sido todo un éxito para Omar, con grandes ventas y crecimiento constante.

De igual forma, ha conseguido dirigir una empresa de instalación de paneles solares y ser consultor del London Consulting Group. Sin embargo, tuvo que innovarse constantemente para lograrlo.

Desde el inicio de la pandemia, Omar tuvo que cambiar el sistema de su trabajo y negocio a formato digital. Al principio fue estresante para el, pero pudo hacerle frente al problema y seguir impulsándose.

Daniel se graduó en el año 2011 de la Licenciatura de Negocios Internacionales en campus Tampico. Estuvo en la comunidad Tec desde PrepaTec y destacó a nivel deportivo.

De igual forma, Morato siempre ha buscado ayudar a su comunidad en proyectos de sentido humano. Apoyó en 2019 un proyecto de PrepaTec que se enfocaba en rehabilitar y remodelar una biblioteca en una escuela primaria de su comunidad.

Omar Morato en remodelación de biblioteca

"He tenido la fortuna de seguir enlazado con el campus Tampico formando una productiva sinergia con su comunidad" Platicó Omar.

Asimismo, ha apoyado constantemente a grupos estudiantiles del campus Tampico, eventos, y congresos del Tec. Fue patrocinador del reciente congreso Growth que se celebró de manera virtual.

 

Tienes que llegar mentalmente preparado para intentarlo muchas veces" Comentó Omar.

Con toda la gran experiencia de Omar en distintos ámbitos, considera que ser egresado del Tec te da un complemento de liderazgo único en tu persona y que es de gran ayuda en la vida profesional,

Del mismo modo, Daniel comparte la importancia de amar lo que haces y de aprender acerca de todo. Al inicio puede que no sea fácil, pero poco a poco se puede generar conocimiento de todo aquello que te gusta.

No importa cuantas veces fracases. Lo importante es siempre aprender y nunca rendirse hasta lograr hacer lo que te gusta. Hay que estar dispuestos a salir adelante con toda la actitud.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: