El EXATEC potosino Uriel Batres, es la mente maestra detrás del Congreso Internacional de la Voz, “Voicemasters “ que reúne a los actores de doble y locutores comerciales más importantes de habla hispana.
Por Arantza Camas, Rodolfo Rosales - 15/11/2019

“Desde niño me fascinaban los comerciales [...], quería conocer qué voces existían detrás de ellos”

Así comentó Uriel Batres, EXATEC de la Maestría en Mercadotecnia del Tec campus San Luis Potosí y locutor comercial, quién es el fundador del Congreso Internacional de la Voz, Voice Masters, en el cual se reunieron más de 350 locutores comerciales y actores de doblaje de distintos países como Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, El Salvador, entre otros.

Todo comenzó cuando Uriel, en su adolescencia, empezó a trabajar como la voz de comerciales locales para un amigo. Desde pequeño, estaba fascinado por las voces detrás de los comerciales y, a la edad de 12 años, jugaba a tener su propio programa de radio.

Su carrera y atracción por la publicidad lo llevó a conocer a uno de sus más grandes ídolos, José Lavat, quien lo impulsó para convertirse en locutor. Uriel, decide tomar el riesgo y crea su propia casa productora, Audiomarketing.

Así comienza su independencia en la locución comercial, donde actualmente cuenta con más de 20 años de trayectoria. Además de esto, Batres, interesado en compartir su pasión por la música, crea VIRTUOSSO.COM su canal de YouTube con el que tiene más de 387 mil suscriptores.

Al ver la aprobación del mismo por parte de sus seguidores, comienza un nuevo proyecto: PENTAGRAMA, su escuela de música online, donde ofrece cursos para aprender a tocar instrumentos como:  guitarra, piano, batería, bajo, canto, armonía, saxofón entre otros.

“Tenía una gran inquietud por conocer a más de mis ídolos, por aprender de ellos”, mencionó Uriel.

Al consolidarse, Batres tenía una gran inquietud por conocer a más de sus ídolos, quería aprender más de ellos. De esta forma, crea el primer Congreso Internacional de la Voz, Voice Masters,  en San Luis Potosí en el 2017. En él, se imparten diferentes conferencias, paneles con expertos, talleres y castings.

El éxito en su primer edición lleva a la voz de Telemundo en Estados Unidos, a continuar con Voice Masters y ampliarlo para que más personas conozcan acerca de la locución.

El pasado mes de Octubre, en su tercera edición, logró reunir a más de 350 locutores de diferentes partes del mundo contando con personajes influyentes en la locución como Arturo Mercado Jr., voz de Tom Cruise, y Carlos Segundo, voz de Woody y Picoro, entre otros.

“La industria de la locución comercial está creciendo a pasos agigantados, debido al crecimiento de la publicidad en los medios digitales, esto nos abre una oportunidad para los que nos dedicamos a esto”, señaló Batres.

Por último, Uriel emite un consejo desde el Tec para los lectores de CONECTA que les gustaría dedicarse a la locución comercial:

“El mejor consejo que yo puedo darles, es que no busquen trabajo y que ellos mismos aprendan a crearse el suyo, pues esa es una de las mentalidades que el Tecnológico de Monterrey nos inculca cuando somos estudiantes.

Además de que crean en sus sueños y trabajen en la realización de ellos. No se enfoquen en trabajar para cumplir los sueños de alguien más“ finalizó Batres.

LEE TAMBIÉN:

Speakers de Voice Masters.Arturo Mercado en Voicemasters.
Escuelas: