Ana Campos, EXATEC, se corona campeona de los concursos de oratoria preparada y oratoria improvisada en inglés de la organización y grupo estudiantil Toastmasters a nivel estado.
por Marcela Rivera - 02/05/2019

Marcela Rivera | Campus San Luis Potosí

"No tengan miedo, lo peor que pase es que no pase nada", Ana Campos

Emoción, suspenso, alegría, fueron algunas de las emociones que se vivieron durante el concurso estatal de Toastmasters, el cual le dio el pase a Ana Campos a representarnos a nivel nacional.

El club Borregos SLP fue representado por Ana Campos, quien ha formado parte del club desde el año 2015, en temas preparados en inglés, Alejandro Pérez en temas preparados en español y Abraham Magaña en temas improvisados en español. Es por esto que decidimos entrevistar a Ana Campos y nos cuente acerca de su experiencia en este concurso.

“Mi experiencia ha sido muy buena. Dentro de mi discurso hablo sobre cómo es tener depresión, lo cual no es algo fácil de hablar frente a la audiencia. Sin embargo, ver que al final puedo conectar con ellos e inspirarlos a conocerse y quererse. Es una experiencia increíble”.

Puedo conectar con ellos e inspirarlos a conocerse y quererse. Es una experiencia increíble

TAMBIÉN LEE:

A pesar de las grandes presentaciones que los concursantes dieron, sólo dos de cada categoría podrían pasar a la final y representar a su club a nivel nacional. Los participantes lograron impresionarnos a todos con temas como: “¿Cuál es tu justa medida?” y “El velero de mi vida”.

“En Toastmasters he aprendido que todos tenemos una voz y a ver a los demás concursantes y al escuchar sus discursos me doy cuenta de que todos tenemos perspectivas diferentes. Siempre aprendo cosas nuevas, no solo sobre cómo dar discursos, sino también sobre la vida  de los demás”.

"Todos tenemos perspectivas diferentes".

Ana Campos

Gracias a su gran esfuerzo, Ana Campos terminó ganadora en su categoría con el discurso “The Monster” el cual habla acerca de cómo logró superar la depresión que la estuvo acechando durante tanto tiempo. Además, Alejandro Pérez quedó ganador en su categoría con su discurso llamado “La Montaña” en el cual nos cuenta acerca de su experiencia escalando el Pico de Orizaba.

“El mayor obstáculo siempre son los nervios de pararse al frente. Creo que ser parte de Toastmasters y del club Borregos SLP me ha ayudado a encontrar confianza en mí misma".

César Ortega

TAMBIÉN LEE:

Finalmente, Ana nos comparte un mensaje a la comunidad Tec para que todos podamos inspirarnos y seguir siempre adelante con lo que nos proponemos.

“Que no tengan miedo, lo peor que pase es que no pase nada. Tenemos que vivir experiencias y de qué forma podemos contar historias. Y si tienen miedo o las cosquillas al estar frente a una audiencia, únanse al club Borregos SLP”.

"Tenemos que vivir experiencias".

Alejandro Pérez