Verónica Noyola una mujer que ha logrado romper las brechas de género y ha demostrado que es capaz de hacer todo lo que se proponga.
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 26/02/2019

Verónica Noyola, una mujer destacada de nuestra comunidad, EXATEC de la carrera de Administración de Empresas en el Tec campus San Luis, encargada de las finanzas corporativas y de responsabilidad social de Grupo Mercurio.

Nos cuenta un poco sobre su trayectoria y como ha superado las diferentes pruebas que le han surgido debido a su género.

 

“Recuerdo que en mi casa siempre pasaba que mi hermano se iba con mi papá a una empresa, y me preguntaba, ¿por qué yo no?” 

 

"Siempre me llamó la atención trabajar en una empresa, ser alguien de provecho para las finanzas, recuerdo como en mi casa mi papá y mi hermano se iban a trabajar a una fábrica y me preguntaba, ¿por qué yo no?", comentó Verónica Noyola. 

 

 

Empezar desde 0

Verónica siempre se vio haciendo algo dentro del negocio familiar. Uno de sus planes siempre fue hacer algo para ayudar que pudiera retribuir un poco a la sociedad, esto sin dejar de ejercer su puesto.

 

“Me costó mucho demostrar que sí puedo, que me interesa y que soy capaz de hacer el trabajo y tomar decisiones”.

 

"Tuve que trabajar mucho, desempeñarme. Me costó mucho demostrar que sí puedo, que me interesa y que soy capaz de hacer el trabajo y tomar decisiones que me hagan crecer a mí como persona y a mi empresa". Dijo Verónica Noyola, EXATEC del campus San Luis Potosí. 

 

 

Plan B

Ante estas situaciones, Verónica decidió crear la Fundación Mercurio AC,  donde se enfocan en mejorar la calidad de vida de las personas.

"Yo tenía la visión de la Fundación, salí de la carrera y dije vamos, tengo que llegar lejos".

"Cuando tienes una idea y sabes a dónde quieres llegar, las cosas se van dando,  a pesar de todos los obstáculos, sólo hay que creer en uno mismo y al final lo logras. Así fue cuando yo tenía visión de la Fundación, salí de la carrera y dine vamos, tengo que llegar lejos". Así se expreso Verónica, sobre sus inicios en la Fundación Mercurio AC. 

 

2018. Verónica trabajando en su fundación Mercurio AC. 
Verónica trabajando en su fundación Mercurio AC

 

La igualdad de género

A lo largo de su vida Verónica se ha topado con muchos retos por su género que ha sabido superar y que le han enseñado mucho, la importancia de creer en uno mismo, nos comparte como esto es muy importante sobre todo para las mujeres. 

 

"La desigualdad de género,  es algo que esta implícito en la cultura, a mi me lo hicieron creer y me lo creí".

 

La desigualdad de género, es algo que esta implícito en la cultura el chiste es tener un despertar y decirte a ti misma: ¡sí puedes!, ¡claro que tienes la capacidad!, ¡todas podemos! y nunca callarnos". Concluyó Verónica, EXATEC del Tec campus San Luis. 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Mujeres trabajando. Personas negociando.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: