Elizabeth Núñez estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales y forma parte de la primera generación del Modelo Tec21
Por Rodolfo Rosales, Joana Lucio |Campus SLP - 10/01/2020

“Necesitaba sentir que estaba en un lugar en el que pertenecía”.

Así dijo Claudia Elizabeth Núñez, quien a sus 45 años se encuentra estudiando su primera carrera universitaria en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí.

Elizabeth ingresó a la carrera de Negocios Internacionales como parte de la primera generación del nuevo Modelo Educativo Tec21 con la intención de formarse integralmente.

Este modelo educativo se vive a través de cuatro componentes: un aprendizaje basado en retosflexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende; un entorno de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

SU CAMINO A SU DESTINO

Claudia regresó a México en agosto 2019 tras vivir 3 años en Alemania y 12 en Estados Unidos.

La originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, nos cuenta el por qué eligió a San Luis Potosí como su nuevo hogar.

“Estando en Alemania, atravesaba una situación personal muy difícil y lo único que ansiaba era regresar a México”.

Eli comenta que no sabía a dónde llegar, así que escribió en Google "estados con mayor crecimiento en México’ y ahí estaba San Luis Potosí.

“No lo dudé y aquí estoy, cuando nunca antes había estado aquí", añadió.

Eli vivió por tres años en Alemania.

SU MOTOR

Eli siempre tuvo la motivación y las ganas de aprender, sin embargo nunca tuvo el tiempo suficiente debido a que ella comenta que debía de estar para sus hijos, quienes se quedaron en Alemania.

“Como mamá es algo que siempre le decimos a nuestros hijos ‘la mejor inversión es la educación’ y cuando salí de Alemania sabía que lo que tenía que hacer era estudiar, comentó.

El motor de Eli es su hijo.

El mayor reto al que Elizabeth se ha enfrentado hasta ahora son las matemáticas, ya que menciona que no es algo a lo que ella estaba acostumbrada a usar en su día a día.

Ante esto, ha tenido que pedir ayuda fuera del salón de clases a sus compañeros y profesores.

“Siempre que me encuentro en este tipo de situaciones no me quedo sin hacer nada. Siempre busco el cómo poder lograrlo y esta no fue la excepción”, expresó Elizabeth.

LA DIFERENCIA DE EDADES CON SUS COMPAÑEROS

Otro de los retos a los que se ha enfrentado es la diferencia de edad entre ella y sus compañeros, ya que al principio para ambas partes era algo diferente e inusual.

Comenta que sus compañeros se han portado muy bien y la han apoyado en todo momento.

“Yo vengo a aprender lo mismo que ellos, me ven como una más. Se han portado amables y en todo momento he tratado de dejarles su espacio”, comentó Eli.

“Yo vengo a aprender lo mismo que ellos, me ven como una más. Se han portado amables y en todo momento he tratado de dejarles su espacio”.

La vivencia que Eli ha tenido dentro del Tec hasta el momento ha sido muy memorable, ya que expresa que gracias al nuevo modelo educativo su aprendizaje ha sido realista y vanguardista.

Un ejemplo es que su equipo fue el ganador local del pasado reto Coppel, donde los estudiantes tenían que diseñar estrategias para incrementar las ventas, llegando hasta la etapa regional.

Además forma parte de la Sociedad de Alumnos de su carrera.

Y aunque no todo ha sido fácil, Elizabeth mantiene su motivación y ganas de aprender día a día.

“Siempre he tenido la motivación de estar aquí, pero lo primordial era ayudar a mis hijos en este cambio, a que aprendieran el idioma y pudieran acoplarse”.

Pero ahora que Elizabeth tiene el tiempo, está dedicada al 100% a superarse a si misma y lograr convertirse en su mejor versión.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Elizabeth forma parte de la primera generación de estudiantes con el modelo educativo Tec21
Escuelas:

Notas Relacionadas