Pamela Ocampo realizó el estilismo para la portada de Yalitza Aparicio en la revista Vogue; además ha trabajado con marcas como Salvatore Ferragamo, Dior, Louis Vuitton, Carolina Herrera y con Natalia Lafourcade en su álbum "Musas"
Por Emilio Sierra | Campus San Luis Potosí - 24/01/2020

Me encanta identificar talentos mexicanos que resuenen a nivel internacional”, afirma Pamela Ocampo para CONECTA.

El talento de los EXATEC ha hecho eco por todo el mundo, pues el Tecnológico de Monterrey cuenta en sus filas con exalumnos destacados en todas las áreas y ámbitos, y uno de esos personajes distinguidos es Pamela Ocampo.

Pamela realizó el estilismo para la portada más vendida en la historia de Vogue México con Yalitza Aparicio. Es decir, se encargo de que el vestuario de Yalitza, los accesorios y el espacio tuvieran un concepto que reflejara su estilo y el de México.

Además trabajó para la misma revista realizando una portada con Marina de Távira, quien, junto con Yalitza, fue nominada al Oscar por su interpretación en Roma (2018).

VOLVIENDO A CASA

Pamela estudió Comunicación en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México y volvió a su casa, el TEC, visitando el campus San Luis Potosí para compartir su experiencia con alumnos de Estudios Creativos del Modelo Tec21.

En el TEC aprendí a dar estructura a la creatividad. Las instalaciones me permitieron hacer todo lo que quería”, compartió Pamela.

Actualmente es consultora de moda y ha trabajado con marcas de lujo como Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., Dior, Louis Vuitton, Carolina Herrera, Nike, etcétera.

Esta vocación la ha llevado a desarrollar conceptos que reflejen el estilo y la esencia de las marcas y de las personalidades con las que trabaja, para finalmente ayudar a crear fotografías e imágenes poderosas.

Sin duda, su estancia en el TEC la impulsó a experimentar y hacer todo lo que le apasionab: “Me la vivía en el laboratorio de fotografía y en la biblioteca”, dijo con emoción.

Como cereza en el pastel, cuando estudiaba en el TEC, se encargaba de un programa de radio y del periódico escolar.

CREÓ EL DISEÑO DE IMAGEN DE NATALIA LAFOURCADE EN SU DISCO "MUSAS"

También trabajó con Natalia Lafourcade para el diseño de imagen de su disco “Musas”.

“A Natalia la conocí por un amigo en común que le hizo fotografías. Nos caímos muy bien y nos pusimos a trabajar.

"Ella quería reflejar a un México sofisticado y contemporáneo. Nos pusimos a trabajar en el diseño de imagen para ‘Musas’”, cuenta Pamela con alegría.

PREMIADA POR SU TRABAJO EN L'OFFICIEL

Pamela recibió un premio como Editora del año por su trabajo en L’Officiel, una revista francesa sobre moda, donde se ha impulsado el trabajo de creativos mexicanos en la industria de la moda.

“Me encanta hablar del trabajo artesanal de los indígenas y presentar nuevos diseñadores mexicanos".

LLEVA A MÉXICO A OTRO NIVEL

Además compartió su visión de la moda en México: "Ha evolucionado. Hay mucho por hacer. Los diseñadores y creativos se deben ver a sí mismos como empresarios”, afirmó.

Pamela le da un mensaje a los jóvenes: "Mi papá me lo dijo: 'Haz lo que te apasiona'. Dedícate a algo en lo que tú pagarías por estar, así te entregas a un proyecto que se vuelve tuyo.

"No tengan miedo de probar y experimentar diferentes cosas. No hay peor prueba que la que no se hace”, aseveró.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: