Estados Unidos y Francia son algunos países en los que alumnos del Tec han sobresalido.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 15/09/2020

En el marco del Día de la Independencia de México, te recordamos la historia de cinco mexicanos que han puesto en alto el nombre del Tec y del país a nivel internacional.

1. De México a Harvard

Denisse de la Peña Barajas, egresada del Tecnológico de Monterrey, consiguió ser aceptada por ocho universidades de Estados Unidos para realizar un posgrado.

La joven de 24 años actualmente está estudiando una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

“Pensé que no me iban a aceptar en ninguna, pero ahora estoy muy orgullosa de lo que pude lograr”, expresó.

2. Mejor piloto de BMW

Adolfo Pérez Ramírez, alumno del Tec de Monterrey campus Saltillo, quedó campeón en la segunda edición del Torneo BMW 12.0 a través del simulador iRacing.

En total compitieron 32 pilotos de todo el mundo, y Adolfo era el único mexicano.

“BMW logró hacer que la plataforma simule exactamente las mismas fuerzas que el coche real. Recibo un feedback instantáneo en mi volante físico que no tendría más que yendo a manejar el auto”, explicó.

3. El segundo mejor equipo de robótica a nivel mundial

El equipo ITESM 1 logró posicionarse como el segundo mejor equipo mexicano en el ranking global del Torneo Mundial de Robótica VEX.

Además, asistió el primer equipo de mujeres en la categoría VEX U, exclusiva para universitarios.

4. De las mejores 20 bailarinas del mundo

Mariana Rodríguez es la primera mexicana en obtener el título de Best Dancer en la competencia The Dance Awards.

La joven de 16 años compitió contra más de 160 participantes de países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y México, logrando destacar como la mejor bailarina de su nacionalidad.

“Nunca debemos dejarnos vencer por el temor. Hay que luchar siempre por nuestras aspiraciones y que ellas se conviertan en la mejor motivación”, dijo.

5. Nominada a premio internacional

Ana Regina Cantú Aguilar, alumna del Tecnológico de Monterrey, fue nominada por la Montpellier Business School (MBS) para ser acreedora del premio Jane M. Klausman.

Dicho premio reconoce a mujeres que destacan por su excelencia en carreras relacionadas con los negocios.

“Me da orgullo decir que soy mexicana y estar luchando por mis sueños", afirmó.

Estas son algunas historias de alumnos que han logrado poner el nombre de México en alto, y nos enorgullece que formen parte de nuestra comunidad.

¡Viva México!

Denisse recibiendo beca de fullbrightAdolfo durante una carrera onlineEquipo de VEXMariana en the dance awardsRegina frente a la Montpellier Business School