The Dance Awards seleccionó a esta alumna de PrepaTec para su top 20. ¡Es la única mexicana que lo ha logrado!
Por Arístides Hernández | campus Saltillo - 27/08/2019

Mariana Rodríguez López es la primera mexicana en obtener el título de Best Dancer en la competencia The Dance Awards, tras clasificar en el top 20 de la categoría "Teen Female" en la edición 2019, que se llevó a cabo en Orlando, Florida.

La joven de 16 años compitió contra más de 160 participantes de países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y México, logrando destacar como la mejor bailarina de su nacionalidad

A principios del 2019, Mariana fue acreedora de una beca para participar en The Dance Awards por haber conseguido el segundo lugar de la convención de baile JUMP, en la ciudad de Houston, Texas. 

 

Para posicionarse entre las mejores 20 concursantes, la joven bailarina tuvo que atravesar una serie de filtros y superar las dos fases de la competencia.

La primera fase, denominada Dance Off, consistió en un baile grupal improvisado con música aleatoria en el estilo lírico-contemporáneo; por otro lado, la segunda se basó en realizar una coreografía individual frente a jueces y espectadores.

“Realmente sabía lo que hacía y el por qué lo hacía; por el amor a la danza. Los nervios estuvieron presentes pero en ningún momento permití que me dominaran”, expresó.

 

Actualmente Mariana es estudiante de PrepaTec en Saltillo, en donde pertenece a la Compañía de Baile. Sin embargo, su trayectoria como bailarina comenzó desde los seis años, y desde entonces ha logrado ganar los primeros lugares de competencias nacionales.

Ella agregó que el apoyo de su familia y profesores, además de su perseverancia e inspiración fueron los factores clave para lograr lo que consideraba algo difícil de alcanzar: destacar en una competencia de talla internacional.

Al concluir su participación en The Dance Awards, Mariana recibió felicitaciones por parte de la Directora Artística Denise Wall, ganadora del premio a la mejor trayectoria como maestra de baile en el 2012, quien a su vez le recomendó seguir bailando y participando en concursos mundiales.

 

Después de haber vivido esta experiencia, y gracias a su constancia y dedicación, Mariana Rodríguez se ha establecido la meta de clasificar dentro de las mejores 10 bailarinas a nivel mundial para el año 2020.

“Nunca debemos dejarnos vencer por el temor ni causas externas a nosotros. Hay que luchar siempre por nuestras aspiraciones y que ellas se conviertan en la mejor motivación”, finalizó.

 

Mariana Rodríguez en The Dance AwardsMariana Rodríguez con Denise Wall
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: