Con 492 puntos, Adolfo Pérez lleva la delantera a más de 30 pilotos de todo el mundo.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 01/05/2020

Motivado por su segundo lugar a nivel mundial en la primera temporada del Torneo BMW 12.0, Adolfo Pérez Ramírez está participando en la segunda edición a través del simulador iRacing.

En la semana ocho del torneo, el joven se encuentra en primer lugar con 492 puntos; en total hay 32 pilotos de todo el mundo compitiendo y Adolfo es el único mexicano.

“Cada vez que compito me emociono, es un sentimiento de adrenalina que empieza desde que preparo el carro hasta que termino la carrera”, expresó. 

Dicho torneo, patrocinado por la marca alemana de autos, inició en el mes de marzo y terminará en mayo.

 

De acuerdo con las reglas del torneo existen dos maneras de ganar: por carreras ganadas o a contrarreloj. Adolfo se considera mejor en la segunda.

En total son 12 circuitos y cada semana se desbloquea una pista nueva. Las carreras tienen una duración de 12 minutos.

“BMW logró hacer que la plataforma simule exactamente las mismas fuerzas que el coche real. Recibo un feedback instantáneo en mi volante físico que no tendría más que yendo a manejar el auto”, explicó. 

Para ganar puntos en esta modalidad primero corre una carrera y luego se dedica a hacer la prueba de contrarreloj, en la cual tiene que dar mínimo cinco vueltas a la pista y el promedio de tiempo de éstas determina su puntaje

 

“En las carreras contrarreloj mi única competencia soy yo mismo y mis tiempos por vuelta, entre más récords de pista haga, más puntos obtengo”, señaló. 

El alumno del Tec de Monterrey campus Saltillo comentó que todos los pilotos utilizan el modelo BMW M8 GTE en las mismas condiciones, el cual no pueden modificar.

En el 2017 tuvo su primer acercamiento a la plataforma, en la que pilotos de la Fórmula 1 como Lando Norris y Max Verstappen estaban suscritos. 

Adolfo señaló que una de las ventajas de iRacing es que le permite prepararse para sus competencias físicas sin invertir en infraestructura.

 

La plataforma le ha ayudado a saber cómo identificar puntos de frenada, cómo navegar las curvas, cómo fabricar un ritmo de vuelta, entre otras cosas.

“Juntando todas estas habilidades obtienes una vuelta rápida y con tiempos bajos”, destacó. 

Además de participar en el torneo internacional, también está compitiendo en la Liga Mexicana de Simracing, un campeonato nacional que es una extensión de la plataforma.

 

Tabla de posicionesAdolfo en una carrera onlineAdolfo manejando un carro
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: