El docente imparte clases de Negocios en el Modelo Educativo Tec21.
Por Renata Chávez | Campus Querétaro - 05/11/2020

Alejandro Juarez, profesor de Negocios en el bloque de “Estrategia y Talento” en el modelo Tec21, emprendió mediante la fundación de la Escuela Virtual “Instituto Oriol”, la cual permitirá el estudio remoto y atención personalizada para personas de nivel económico medio o bajo.

El modelo educativo Tec21 te permite empezar tu carrera por medio de trayectorias para que como avance en el modelo, el estudiante cree un perfil profesional único y generar una competitividad superior en su vida laboral futura.

“Es un proyecto que surgió hace ocho años y la pandemia fue el impulso para hacer realidad este proyecto”, comentó el profesor Alejandro para CONECTA.

La preocupación de que en México la educación es obligatoria hasta la secundaria fue lo que movió a Alejandro docente del campus Querétaro y su socia Andrea Cabrera a ver una oportunidad de  brindar educación de bachillerato a todos los que la necesitan.

Esta iniciativa brinda educación simultánea para todas aquellas personas que no han terminado sus estudios de bachillerato o que no tienen la oportunidad de asistir a una escuela presencial.

Profesor Alejandro Suárez durante la entrevista para CONECTA.
Profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro emprende escuela virtual para personas de escasos recursos

Modelo virtual

No solo se enseñan materias básicas de la escuela están en proceso de certificación para impartir competencias blandas del ambiente laboral algo que el mercado está pidiendo en un perfil profesional cómo son:

• Formación  personal
  • Inteligencia emocional
  • Oratoria en público
  • Finanzas personales
  • Creación de marca personal

Así como la importancia de competencias técnicas para emprender un negocio como:

• Ventas
  • Negocios
  • Derecho

“Enseñar para la vida” es el lema bajo el que operará la escuela, la cual saldrá al mercado en noviembre y  comenzará labores en febrero.

Caminando con la tendencia tecnológica de la educación, Alejandro y Andrea vieron la oportunidad de implementar un modelo educativo que fuera totalmente línea, pero donde también se les proporcionen servicios de coaching y atención emocional a sus estudiantes.

Alejandro Juarez, profesor de negocios en el bloque de “Estrategia y Talento” en el modelo Tec21, emprendió mediante la fundación de la Escuela Virtual “Instituto Oriol”,

“La educación uno de los mejores negocios” comentó Alejandro un apasionado de la educación, al hablar  de su los planes a futuro que visualiza para la escuela.

Eventualmente planea expandir su alcance a otros niveles de educación y ser reconocidos por su segmento de mercado.

La continuidad en los estudios de los alumnos inscritos es una de las metas más importantes de la escuela. Esto se piensa lograr mediante un sistema de mentorías continuas para tener un seguimiento emocional y no perder el sentido humano.

“La educación es una de mis pasiones y poder llegar a las personas en un salón de clases es algo que ha sido parte de mi”, concluyó el profesor en la entrevista.

SIGUE LEYENDO

Escuelas: